Caras conocidas que regresan al Heliodoro Rodríguez López
Dani Gómez, Iván Romero o el portero Andrés Fernández tienen pasado en el Tenerife, mientras que Álex Muñoz puede perderse su vuelta por lesión. También será especial para el tinerfeño Óscar Clemente.
El Tenerife recibe el sábado a uno de los equipos que parte como aspirante al ascenso, el Levante. Y en sus filas hay varios jugadores que volverán a pisar al Heliodoro como rivales ya que tienen pasado en la Isla. Algunos dejaron mejor recuerdo que otro, pero ninguno pasará desapercibido.
De todos ellos, el que más partidos tiene como blanquiazul es Álex Muñoz quien sumó 99 y aportó 7 goles en las tres temporadas que estuvo en el club. El año pasado, cuando volvió en la recta final del campeonato fue recibido con más pitos que aplausos porque su salida fue algo sucia (se le acusó de haberse comprometido con el Levante con el Tenerife luchando por el ascenso, algo que luego se supo que no fue tan así). En el duelo de anoche fue reemplazado antes de la media hora por lo que su presencia el sábado se antoja difícil.
Dani Gómez solo estuvo una campaña, la 2018-19, cedido por el Real Madrid con 21 años. El delantero tuvo bastante protagonismo, sumó 42 encuentros y aportó 11 goles. Sus buenos registros permitieron que fichara por el conjunto granota que por entonces estaba en Primera División. Será para él su primer regreso al Heliodoro desde entonces y llega afilado ya que anoche anotó ante el Racing de Ferrol.
Más cerca en el tiempo está el paso de Iván Romero por la Isla. Fue la temporada pasada cuando el jugador de Ciudad Real jugó 35 partidos y anotó cinco goles. Aquí enseño su versatilidad ya que Luis Miguel Ramis le situó muchas veces en la banda, a pesar de ser delantero.
Puede entrar en esta lista el meta Andrés Fernández, aunque en su caso no consiguió debutar con el primer equipo. Estuvo en edad juvenil, coincidiendo con el trabajo de su padre en la Isla y llegó a entrenar varias veces con los profesionales. Fue antes de ir al Osasuna B en 2007.
También será especial para Óscar Clemente. El futbolista nacido en Adeje, sur de Tenerife, no llegó a pasar por la cadena de filiales del cuadro blanquiazul ya que el Atlético de Madrid le vio antes y le reclutó en edad cadete. Posiblemente su familia esté en la grada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.