NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Cantero: “El Racing me abrió la puerta y la oportunidad de jugar”

El meta navarro se ha convertido en una de las sensaciones del buen arranque de campaña del conjunto gallego tras su difícil temporada en Eibar.

Cantero: “El Racing me abrió la puerta y la oportunidad de jugar”

El Racing de Ferrol ha cubierto de forma extraordinaria la portería para este curso. Con la renovación de Gianfranco Gazzaniga, el fichaje de Emilio Bernad y la llegada tres días antes de empezar la Liga de Ander Cantero (Pamplona, 1995) los tres palos de la entidad gallega están a buen recaudo. La titularidad instantánea que recibió Cantero en la charla previa de Elche fue sorpresiva para él cuando apenas pudo completar dos entrenamientos. Su rendimiento inmediato y hasta el momento, está dando la razón a la confianza depositada de Cristóbal Parralo que no dudó en apostar por el portero navarro desde los primeros días que aterrizó en el club.

Primer mes en Ferrol: “Estoy feliz. Todo va a toda velocidad y han sido semanas de muchos cambios y decisiones. Cuando llegas a un sitio, empiezas con buen pie y consigues ganar fuera de casa manteniendo la portería a cero siempre te da mucha más moral y confianza. Solo tengo palabras de agradecimiento por la acogida que estoy teniendo en el vestuario y la ciudad y eso se agradece mucho”.

Llegar y titular: “No me lo esperaba. Cuando salgo de Eibar lo hago con la intención de tener minutos y de poder jugar. Fue todo muy rápido porque llegué un martes de madrugada y el miércoles por la mañana apenas pude entrenar porque estaba esperando a que se firmasen todos los contratos y se hiciesen las cosas bien. Con solo dos entrenamientos, me enteré que iba a jugar en la charla previa del partido en el estadio mismo del Elche. Fue una sorpresa y un chute de confianza e ilusión”.

Por qué el Racing: “Por la oportunidad de poder jugar y disfrutar. Es nuestro trabajo y muchas veces dependes de temas económicos, pero lo que te mueve y te hace ilusionarte es el saber que puedes tener la oportunidad de jugar. En Eibar el año pasado fue muy duro porque aunque las cosas se fueran torciendo, sabía que no iba a tener la oportunidad de jugar y te eso te afecta en tu día a día. El Racing me abrió la puerta y la oportunidad de jugar, sabiendo que iba a ser difícil porque el equipo al que saliera en Segunda iba a ser complicado hacerse un hueco”.

Salida de Eibar: “La primera temporada tuve la confianza del míster y compañeros, pero la siguiente sin ninguna explicación que te aparten de algo que te has ganado fue muy duro. Luego llegó el fichaje de Luca y a la jornada diez el míster decidió meter a Yoel y a partir de ahí se hizo un año muy duro. Jugué Copa haciendo un buen partido, pasamos de ronda y al siguiente partido tampoco juegas. Son cosas que te afectan y duelen. Ahora en esta pretemporada con tres porteros con nivel alguno iba a salir y el club me lo comunicó el 26 de julio que ya es algo tarde para encontrar hueco en otro equipo. Esto me ha hecho madurar y hacerme disfrutar cosas como las que estoy viviendo ahora en el Racing”.

Arranque de Liga: “Es inmejorable sobre todo viendo a los rivales que nos enfrentamos. Lo que tiene la Segunda División es que es muy larga y por mucho que empieces bien van a llegar momentos malos y es cuando hay que estar preparados. Se está viendo al equipo la ilusión que tiene y cómo está dando todo en el campo en los cuatro partidos que llevamos. Veo que podemos mantener este nivel y todos tenemos una ilusión enorme por este proyecto con gente con una calidad humana increíble”.

Penalti en Alcorcón: “Se junta todo. Vemos videos de los posibles lanzadores de cada equipo y sabemos los lanzamientos que han hecho. Luego en el campo tienes que tomar las decisiones y por cosas de porteros creo que la mejor decisión que pude tomar en ese momento fue quedarme en el medio y fue la acertada. Si el lanzador hubiese girado algo el tobillo haría la estatua y el balón hubiese entrado por un lado. No es una moneda al aire, pero hoy en día un penalti bien tirado para un portero es muy difícil pararlo. Es algo anecdótico y esperemos que no haya más penaltis durante la temporada”.

Llega el Villarreal B: “Yo estuve en el filial del Villarreal tres años y el último año participando mucho con el primer equipo e incluso debutando en Copa del Rey. Lo considero mi segunda o tercera casa. Son un equipo joven con mucha ambición y al que mejor conozco es a su entrenador que lo tuve mi último año y sé que les transmite un ritmo y unas ganas de jugar al fútbol e ir a por el rival. Son chicos que están a una altura prácticamente de Primera División y que nos van a hacer que el partido a nivel defensivo vaya a ser muy exigente”.