Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO 1 - MÉRIDA 0

Cano: “Jugadores como Yeremay quedan pocos ya”

El técnico del Deportivo se mostró feliz por la victoria y por el protagonismo del canario. Reconoce que el equipo no estuvo cómodo en tramos del partido.

Cano en el Deportivo - Mérida.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano respiraba aliviado en sala de prensa después del triunfo del Deportivo ante el Mérida en el último suspiro. El técnico reconoció que al equipo le faltó frescura durante buenos tramos de partido y elogió el trabajo de Yeremay, protagonista con la jugada del penalti que dio el triunfo al cuadro herculino:

Valoración: “Hicimos un buen arranque de partido, con varias ocasiones a balón parado. Creo que es Olabe el que remata al larguero, luego la tiene Pablo… después no nos sentíamos cómodos. Así ha sucedido hasta la última media hora. En la última media, hora, asumiendo riesgos, nos hicimos acreedores a ganar. La semana pasada decíamos que habíamos encajado un gol en el último suspiro. Ya dije, cuando uno arriesga, ellos han podido marca el 0-1 y nosotros estuvimos la de Mario y la última acción que nos ha dado la victoria”.

Cambios: “La entrada de Mario y la de Max. Buscábamos nueva energía. No había profundidad. Cuando Lucas se acerca a los jugadores con el balón, necesitaba alguien que fuera al espacio. Ya veíamos que nos iban a dejar ir por fuera. Un hombre como Max… y con Peke ya íbamos a tumba abierta. Teníamos tres jugadores en la última línea, uno de ellos Villares. Buscábamos dos o tres acciones y él que es muy hábil en espacios reducidos nos pudiera dar y estoy contento por él. Es un chico que ha madurado mucho, pero yo también me voy encontrando en su evolución un Peke mucho más maduro. Se está haciendo un hombre. Tiene un programa que lleva a cabo, que se esfuerza”.

Yeremay: “La sensación que todos tenemos, incluido yo, es que si los sacas a falta de 10 minutos y puede hacer una, no vamos a lo cuantitativo, pero muchas veces el fútbol no va a así. Jugó ante Unionistas no estuvo fino, en Badajoz tampoco, pero contra la Cultural sí. Es un jugador de los que ya quedan pocos. La forma en la que se intentan enseñar, si es que se puede enseñar el fútbol, está eliminando aquellos jugadores que tienen ese mano a mano, ese desparpajo, esa necesaria desobediencia. Peke forma parte de ese tipo de jugadores que consideramos básico y hace daño a los rivales. Quizá haya sido injusto darle menos minutos, pero hay que tener paciencia porque es un jugador distinto, de los que realmente gustan y el primero a mí. Repito, está en una edad en la que creo que si sigue así se va a hablar mucho de él”.