Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera División RFEF

Caneda, un repaso a sus 27 temporadas en la élite

El jugador del SD Logroñés, de 44 años, atendió a Diario As para hacer un repaso de su carrera tras su reciente renovación.

Entrevista a César Caneda jugador de le la SD Logroñés
FERNANDO DIAZDiarioAS

Convertirse en jugador profesional es algo muy difícil, pero prolongar una carrera hasta las 27 temporadas, es algo único. César Caneda, jugador del SD Logroñés de Primera RFEF, es un caso excepcional en el fútbol. El jugador vitoriano es el jugador con más partidos (847), en las tres principales categorías del fútbol español. A sus 44 años afronta una nueva temporada con la máxima ilusión.”Siendo consciente de que el final está cerca, afrontas las temporadas con más ilusión y aprecio un poco más lo afortunado que soy”.

Dio sus primeros pasos en el Athletic Club, donde debutó en Primera División en 1998, hace ya 24 años. En el club vasco llegó a jugar dos partidos en la Champions League: “Pueden ser los partidos más especiales de mi carrera, aunque con esa edad no eres consciente de lo que estás consiguiendo”. Durante su carrera ha jugado en equipos como Cádiz, Racing de Santander o Sevilla, donde jugó la temporada 1999-2000. En aquella temporada consiguió el ascenso a Primera. “Todo fue muy bien, estábamos en las posiciones altas, ganamos los dos derbis y conseguimos el objetivo que era ascender. La afición se volcó con nosotros y salí muy contenta esa temporada”, comentaba uno de los artífices de ese ascenso. Pero la mejor etapa de su carrera, como él mismo reconoce, fue en Miranda del Ebro.

En el Mirandés militó durante cinco temporadas, suyo fue el histórico gol contra el Espanyol que le dio el pase a semifinales de Copa del Rey en 2012. “Fue increíble, conseguimos poner al Mirandés en el mapa futbolístico y además conseguimos el ascenso. Fue un año impresionante para la ciudad de Miranda”. Actualmente sigue disfrutando del fútbol en el SD Logroñés donde jugará su segunda temporada en Primera RFEF. “El objetivo es mantener al club en una categoría tan exigente como esta. Personalmente quiero seguir disfrutando del fútbol, ver a final de temporada el balance del año y si puedo seguir aportando al equipo”, explicó el central vitoriano.

Caneda ha jugado en los dos equipos de la capital riojana, el SD Logroñés, su actual equipo, y el UD Logroñés “Son dos maneras de ver el fútbol, dos maneras de gestionar el club, ambas tienen cabida y al fin al cabo los objetivos son los mismos”. Sobre el derbi entre ambos equipos “Es un derbi en chiquito comparado con los grandes derbis de primera división, pero la afición tiene la misma pasión, Es muy atractivo para la ciudad de Logroño”.

“Los números a final de temporada dirán si estoy para continuar o no. A final de año haré un balance, lo hablaré con la directiva y veremos si estoy como para seguir aportando en el campo. En función a eso tomaremos una decisión” se muestra cauto en cuanto a seguir otra temporada. Lo que sí tiene claro es su futuro cuando deje de ser fútbolista “Me gustaría seguir ligado al fútbol. Es algo que he mamado desde siempre, donde me siento cómodo y creo que puedo aportar. Veremos qué opciones surgen y si alguien quiere contar conmigo, yo encantado”.

“Eso significa que soy muy mayor (risas). Sé que soy un afortunado, creo que he podido disfrutar de muchos minutos con diferentes entrenadores y me siento un afortunado. La ilusión de despertarte todas las mañanas y saber que vas a entrenar con compañeros que en realidad son amigos, es la leche” comentó el jugador del SD Logroñés sobre su récord.