NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Campo abierto para Oroz

Osasuna insiste en una renovación en la que ha incluido algún retoque. El Athletic no pierde la esperanza y el Girona vuelve a preguntar. No hay nada descartado.

Actualizado a
Aimar Oroz.
AITOR MARTINDiarioAS

Aimar Oroz se incorpora a la concentración de la Selección Olímpica con la mirada puesta en los Juegos de París. Una aventura exigente y emocionante con la que acabar la temporada o, mejor dicho, empezar la nueva. El talento de Osasuna se quiere enfocar en el nuevo reto, una oportunidad casi única en el mundo del fútbol, donde no es habitual repetir esa clase de evento. La selección de Santi Denia trabaja desde este lunes para traer la medalla de oro con Oroz como uno más. El futbolista vive un verano importante, ya que su futuro, el inmediato, está por aclararse. Los tira y afloja en torno a su pase se siguen sucediendo y, en este momento, el campo está totalmente abierto después de unas semanas intensas de careo entre clubes con las posiciones bloqueadas.

AS ya viene contando que el Athletic ha apretado para conseguir el pase del jugador de Arazuri. Fue el segundo envite por él, ya que fue el Girona quien abrió las hostilidades con una primera andanada que no convenció a Osasuna. Oferta muy inferior a diez millones por un jugador con cláusula de 28. El Girona se retiró y dejó paso a un pujante Athletic. El club vizcaíno quiere seguir su escalada mejorando la plantilla de Valverde y, para ello, pretende apuntalar la marcha de Muniain. Oroz se describe como un refuerzo de presente y de futuro. El Athletic aceleró sobre una base que aún considera que puede llegar a darse por buena. Osasuna pide 15 millones y la pretensión la directiva de Ibaigane es, como mucho, alcanzar una cifra similar con bonus.

Osasuna no ha dado su brazo a torcer y ha contestado no dando por válida ninguna de las ofertas y reenviando una oferta de renovación al jugador con algún retoque, pero sobre la misma base. Oroz se ha mantenido a la expectativa. Es un jugador formado en Osasuna y lo que esperaba era una entente cordial entre clubes. Una vez llegado a ese punto, negociar su contrato con el club que convenciera al cuadro rojillo. De momento eso no se ha dado y Osasuna presiona para firmar una extensión que le haga ganar tiempo y mejorar aún más su posición. El futbolista no descarta en este momento estampar su firma, pero dependerá de hasta dónde llegue el Athletic en los próximós días y de un Girona que ha vuelto a llamar, pero tiene que concretar algo más de lo que había hecho. El campo por Oroz está completamente abierto y el culebrón entra en una nueva etapa con el jugador ya en modo Juegos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas