Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Camilo Speranza, el nuevo escudero de Pezzolano

Ante el Sporting no fue Martín Varini, su segundo, quien dirigió al equipo, sino otro de los asistentes, recién llegado, por la sanción del entrenador.

VALLADOLID, 11/08/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL SPORTING DE GIJÓN.
PHOTOGENIC

Una de las sorpresas de la primera jornada de Liga en Zorrilla no fue tanto la ausencia de Paulo Pezzolano, ya se sabía que no podría dirigir por la vergonzosa sanción de cuatro partidos, como que el hombre al frente del equipo en el campo era el uruguayo Camilo Speranza, con Álvaro Rubio ayudándole desde el banquillo.

Y es que Pezzolano, junto a otro de sus asistentes, Matías Filipini, permanecían en una cabina en la zona alta del estadio de Zorrilla, conectados con el banquillo por pinganillo por lo que en todo momento los técnicos pucelanos estuvieron conectados. Y Speranza tuvo un estreno fabuloso, con una victoria sin paliativos.

El asistente uruguayo, que acaba de incorporarse al equipo técnico, se despidió de su exequipo el Guayaquil de Ecuador el pasado 22 de julio, por lo que se incorporó con la pretemporada blanquivioleta comenzada. Allí era primer entrenador, después de haber sido asistente en el propio equipo ecuatoriano y en el Independiente Junior... además, el uruguayo tiene experiencia como jefe de metodología en el fútbol australiano, en Auckland City. Ahora vuelve a ser asistente, pero en el fútbol español, a las órdenes de Paulo Pezzolano.