Caleta-Car pasa el reconocimiento médico antes de firmar por la Real
El croata ha llegado a la Policlínica acompañado del director deportivo txuri-urdin. El jugador de 28 años jugará cedido con opción de compra.


Duje Caleta-Car está a pocas horas de convertirse en el primer fichaje de la Real Sociedad para la temporada 2025-26. De esta forma Sergio Francisco va a poder contar ya con el central buscado para dar experiencia a la zaga, responsabilidad que el curso pasado recayó en Nayef Aguerd, cedido por el West Ham. El central ha llegado a Policlínica Gipuzkoa sobre las 13 horas para pasar el reconocimiento médico, y en las próximas horas se hará oficial su fichaje.
El central procedente del Olympique de Lyon ha llegado acompañado por el director deportivo de la Real, Erik Bretos. El internacional de 28 años llega en calidad de cedido, con una opción de compra de unos 3,5 millones de euros. La noticia saltó el pasado martes por la mañana, y está a un paso de concretarse. Primer fichaje de Bretos como director deportivo, a la espera de que se concrete también la llegada de un centrocampista y de un jugador de ataque, que apunta a ser Gonçalo Guedes, como hemos venido informando en AS.
Duje Caleta-Car ha vestido con anterioridad las camisetas del Salzburgo, club con el que llegó a jugar en Anoeta en Europa League, el Marsella, Southampton y Lyon. Su deseo es volver a recuperar su mejor nivel, algo intentará buscarlo vestido de txuri-urdin y acompañando en la zaga a Jon Martin, Jon Pacheco, Igor Zubeldia y Aritz Elustondo.

Carta de despedida de Caleta-Car del Lyon
Por otro lado, el jugador se ha despedido por la tarde del Olympique de Lyon y de sus aficionados en las redes sociales, antes de ser oficial su llegada a la Real Sociedad.
Noticias relacionadas
Hola queridos seguidores de OL, sólo quería hacerles saber que voy a dejar el club en una cesión de un año a Real Sociedad. Fue un placer y privilegio llevar esta camiseta 57 veces. Desde el primer día que me habéis dado una bienvenida increíble a mí y a mi familia. Tuvimos altibajos, pero nunca nos vinimos abajo. Me llevo algunos recuerdos que nunca olvidaré como la final de la Copa y llegar a la Europa Legaue desde el último lugar de la liga. Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, trabajadores, equipo médico, y a toda la gente que trabaja para el club detrás de los focos. Les deseo todo lo mejor para el futuro porque este club se lo merece. Seguiremos apoyando en cada partido. Gracias y hasta pronto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar