NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS

Calero: “No me preocupan las bajas, lo podemos solucionar”

El Burgos no podrá contar con seis de sus jugadores y las bajas se acumulan fundamentalmente en la delantera con las ausencias de Bermejo, Castel y Gaspar.

EIBAR, SPAIN - MARCH 11: Head coach Julian Calero of Burgos CF looks on before the LaLiga Smartbank match between SD Eibar and Burgos CF at Estadio Municipal de Ipurua on March 11, 2023 in Eibar, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

El entrenador del Burgos se ha lamentado de las numerosas bajas que tiene su equipo para el encuentro ante el Sporting: “Sergio Castel ha tenido un problema en el gemelo y tiene pinta de que no vamos a poder contar con su participación. Además, Álex Bermejo tampoco llega a tiempo. Gaspar no puede jugar por la cláusula de su contrato, es lógico que su club de procedencia no quiera que juegue contra ellos, el gran perjudicado es el jugador. Creo que está haciendo una muy buena temporada, pero son cosas que hay que respetarlas. Grego Sierra ha tenido una pequeña rotura muscular y estará fuera dos o tres semanas. Tengo jugadores suficientes, estaría preocupado si las bajas se acumulan en una determinada zona, por lo demás todo es solucionable, para eso está la profundidad de la plantilla. Donde más se concentran las bajas es en la delantera con Gaspar, Bermejo y Castel, pero lo podemos solucionar”.

Calero analiza la situación el Sporting: “Ellos tienen una baja importante como es la de Djuka, es algo que deben solucionar ellos, viendo lo que yo tengo, bastante tengo con lo mío. Ellos son muy buen equipo, preparados para luchar por los puestos de arriba, luego la temporada te va poniendo en tu sitio. A ellos les ha llevado a una situación que no esperaban, son las circunstancias del fútbol. Tienen muy buena materia prima para competir en cada puesto. Les he visto competir y tiene capacidad para ganar a cualquiera, debemos de estar en alerta y tener concentración máxima y con ganas de conseguir victorias, porque los chicos se lo merecen. En los últimos partidos hemos puesto todo de nuestra parte y no ha llegado la victoria y es importante para encarar los diez últimos partidos desde una posición estupenda. Además, tenemos mucha ilusión de competir bien ante nuestros aficionados”.

También analizaba la dura derrota de la última semana del Sporting: “Es que hay mucha igualdad, el Mirandés es un equipo tremendamente ágil y dinámico que te coge en dos o tres contras y te hace daño. A veces se dan las circunstancias en los partidos que no te explicas como pueden pasar, pero hay que fijarse en el global del juego y ves si los equipos están más cerca o más lejos de las victorias y la sensación del Sporting es que ha habido veces que ha estado cerca de lograr más triunfos, pero se han dado circunstancias para que se haya podido llevar a cabo”.

En cuanto al ambiente que se va a vivir en El Plantío, Calero destacaba el apoyo de sus seguidores: “Jugar en El Plantío es un aliciente constante. Al que no quiera jugar de los nuestros en casa, le doy una patada en el culo. En nuestro estadio debemos sentirnos fuertes, los jugadores se ven apoyados y queridos. El que nos quiera ganar aquí debe hacer muchas cosas. Vamos a pelearlo porque creo que podemos tener un final de temporada muy atractivo.”