Calero: “Vamos a pelear por la promoción hasta el último segundo”
El entrenador del Burgos confía en que su equipo va a pelear por la sexta plaza en las ocho jornadas que quedan para finalizar el campeonato y para ello deben sumar en El Alcoraz.
![04/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
BURGOS - GRANADA
JULIAN CALERO](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/KA4WJU7HTCYI632QKC5YVXUF4A.jpg?auth=ac182233f91f0e130c225d29c56beeebc327104b4a7e692aa54009fc4b55fa8c&width=360&height=203&focal=975%2C506)
Julián Calero ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Huesca que su equipo se ha recuperado tras la victoria ante el Racing: “Los chicos están bien, siempre que llega una victoria ejerce como de bálsamo. Lo cierto es que nos hemos quitado un peso de encima y nos ha dado tranquilidad. Habíamos merecido antes mejores resultados, pero con ese último triunfo hemos cogido vida”.
La parte negativa es que no se ha podido recuperar a ninguno de los lesionados: “Además de Andy y Javi Pérez, tampoco llegan Grego Sierra, ni Gaspar Campos, además tenemos a varios jugadores al borde de la suspensión por tarjetas”.
Con respecto al Huesca, Calero encuentra similitudes con su equipo: “Tienen algunas características muy similares a las nuestras. En casa se hacen muy fuertes. Juegan bien, llevan bien el manejo directo del partido, pero también saben combinar. Tienen profundidad en las bandas y una plantilla muy compensada. Tendremos que hacer muy bien las cosas si queremos puntuar. Va a ser un partido complicado, pero lo afrontamos con mucha ilusión. Quedan ocho jornadas y estamos en una posición privilegiada que hubiéramos firmado a principio de temporada. Veo al equipo con ganas de competir”.
El entrenador madrileño asegura que no va a cambiar nada ante este encuentro: “Nosotros no vamos a cambiar nada. Tenemos que potenciar las cosas buenas que hacemos y nada más. Hemos creado una plantilla con unas características muy determinadas y no vamos a a cambiarlas. No vamos a hacer cosas que no corresponden con el perfil de determinados jugadores”.
En cuanto al partido reconocía su dificultad: “No sé cómo saldrá. Lo que sé es que el Huesca si gana tres partidos se mete en la lucha por la promoción y que va a ser un rival peligroso. Habrá alternativas y será muy disputado. Nosotros vamos con mucha ilusión y espero que logremos los tres puntos”.
Por último, reconocía que su equipo se va a centrar en la pelea por la sexta plaza: “Nos hemos metido en un vagón que no es el nuestro, pero lo vamos a pelar hasta el final. Para ello debemos haceros muy fuertes en El Plantío y dar algún picotazo fuera de casa. Hay que sumar muchos puntos. Tenemos que ser prudentes y constantes en el trabajo y vamos a pelarlo hasta el último segundo”.