Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF-LEGANÉS

Calero: “Queremos sentir el sabor de la victoria en estos partidos”

El técnico blanquinegro es consciente de que es casi imposible llegar a la sexta plaza, pero asegura que ante el Leganés van a pelear como en cualquier otra jornada.

12/02/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO -  BURGOS CF
JULIAN CALERO
Eloy AlonsoDiarioAS

El entrenador del Burgos ha analizado la situación de la plantilla antes del encuentro de mañana en El Plantío frente al Leganés: “Bermejo no va a entrar en la convocatoria, no ha entrenado en toda la semana. El dolor le incapacita, aunque le hemos probado esta mañana. En cuanto a Andy hay que valorar si merece la pena para lo poco que queda. Va muy justo, aunque cada día va un poco mejor. Estaría muy justito y hay que valorar el riesgo. Le quedan 40 días hasta el inicio de la próxima temporada, pero la realidad es que el jugador quiere volver pero hay que ser sensatos. Con él en el campo hubiéramos sido un equipo diferente, han salido así las cosas y hay que aceptarlo”.

Julián Calero ha afirmado que la plantilla se encuentra bien anímicamente, a pesar de que no le quedan prácticamente ninguna opción de aspirar a la promoción de ascenso: “Estamos maravillosamente bien, ya quisieran muchos equipos a falta de tres jornadas tener opciones matemáticamente de clasificarnos, mientras hay vida hay que seguir intentándolo. Sabemos la realidad y es que estamos a ocho puntos y quedan nueve, pero mientras tengamos la opción de lograr un objetivo lo vamos a seguir intentando y cuando no sea posible lucharemos por otros objetivos”.

También reconocía que hay otros factores en juego: “Todo lo que quieras ver es una realidad porque cuanto más arriba quedes más límite salarial tienes, para nosotros medio millón de euros de diferencia es mucho. Mis jugadores no van a trabajar por ese concepto, lo van a hacer por querer ganar porque lo llevan dentro y quieren competir y sentir el sabor de la victoria. Quiero que vaya por ahí, porque se haya generado el ansia de competir un día sí y otro también”.

Con respecto al Leganés, Calero destacaba su calidad: “Es un Leganés que matemáticamente no está salvado, les quedará un punto y vendrán con la idea de sumar ese punto. Desde que llegó Carlos Martínez le encomendaron un trabajo que está haciendo muy bien. Tienen un gran grupo de jugadores con varias alternativas en todas las posiciones. Es un equipo de un nivel muy alto, en nuestras cuentas de principio de temporada le dábamos con opciones de jugar la promoción. Al final las temporadas te van llevando por otros caminos. Son fuertes y con ganas de puntuar, pero nosotros también ternemos que ganar”.

En cuanto a su posible renovación con el Burgos, Calero ha afirmado que debe tomar pronto una decisión: “Creo que nosotros tenemos claro cuál es el camino, no pienso que pasará mucho tiempo para hacer pública la decisión y que la dirección deportiva y el club puedan manejar todas las posibilidades dependiendo de si continuamos o no. Lo que queremos es que no influya nada en el equipo. Hablaremos con naturalidad de lo que hagan falta en los próximos días”.