Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero: “No queremos quedarnos en tierra de nadie”

El entrenador del Burgos se ha lamentado de la gran cantidad de bajas que acumula su equipo para el encuentro ante el Ibiza, pero espera que sean capaces de competir con garantías.

05/03/22
 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
 CF FUENLABRADA - BURGOS CF
 Entrenador JULIAN CALERO
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Burgos juega mañana en Ibiza ante un equipo que atraviesa serias dificultades y que se encuentra a 12 puntos de la permanencia. Para los insulares se trata de una nueva final en su intento de agarrarse a la categoría.

Julián Calero ha confirmado seis bajas en su equipo: “Además de Javi Pérez y Andy, no podrán jugar ni Bermejo ni Mourad que están sancionados, junto a Grego Sierra y Gaspar Campos que tiene una rotura fibrilar. Muchas de esas bajas se concentran en la delantera, en la zona de más desequilibrio. Entre Gaspar, Bermejo y Mourad llevan 12 goles y en un equipo que no tiene mucho talento a la hora de hacer goles, supone un problema, pero tenemos alternativas dentro de la plantilla. Vamos a tener que recurrir al espíritu de equipo, porque jugar vamos a jugar con once, eso seguro”.

Esas bajas pueden provocar un cambio táctico en la alineación: “Es una tentación que me viene a la cabeza para tratar de compensar las ausencias. Manejamos varias alternativas y es una posibilidad el cambiar de forma de jugar. Hay a jugadores a los que les llega su momento, les mantenemos en una espera activa hasta que les suena el despertador. Todos están entrenando con intensidad para cuando les llegue su oportunidad y eso se consigue tratando a todos los jugadores por igual”.

Con respecto al Ibiza, Calero advertía de sus cualidades, a pesar de la posición que ocupan en la clasificación:” En estos momentos es el mejor Ibiza de la temporada. De los últimos ocho partidos solamente ha perdido uno. Desde la llegada de Alcaraz el equipo ha mejorado y son más competitivos. Además, tienen una trayectoria parecida a la nuestra. Ascendimos a la vez y tenemos cosas en común. Tiene un límite salarial más alto que nosotros, pero mantenemos líneas parecidas de modestia, ilusión y trabajo. Tendremos que competir muy bien porque nosotros no ganamos a nadie sin bajarnos del autobús. Si no competimos muy bien no nos da para ganar”.

Además, opina que la llegada de Alcaraz ha provocado que el equipo sea muy distinto al de la primera vuelta de la competición. “Es un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, han dado una cambio en la forma de jugar y tienen jugadores importantes como Herrera, Ekain, Andújar, Diop…tienen buenos jugadores. Nos adaptaremos al tipo de partido que nos van a plantear. Está claro que será un partido largo, difícil y complicado”.

También ha comentado la dificultad de enfrentarse a rivales que se juegan algo por arriba o por la permanencia: “Son momentos complicados de la temporada. Ellos se juegan mucho, pero aún dependen de sí mismos. Si consiguen ahora victorias todavía están a tiempo. Aquí todos se juegan algo, nosotros también porque no queremos quedarnos en tierra de nadie. Debemos conseguir victorias y dar un paso definitivo para buscar cosas importantes en la parte final, pero siempre jugando a nuestra manera porque a estar alturas no vamos a dar volantazos”.