Calero: “Somos un equipo de pico y pala y tenemos que ser más fuertes”
El entrenador del Burgos ha reconocido la superioridad del Huesca que con dos goles en el descuento de la primera parte ha sentenciado el partido.
Julián Calero ha analizado la derrota de su equipo en El Alcoraz: “Ha sido un partido en la primera parte con muchas alternancias. Ha habido dos o tres ocasiones del Huesca, luego otras dos o tres nuestras. Es verdad que con el gol anulado hemos perdido la perspectiva de ir hacia adelante y no san venido dos goles en el descuento que han definido el partido. En la segunda parte el Huesca ha jugado a lo que quería, a robar y contraatacar y nosotros con medidas extremas, haciendo cosas que habitualmente no hacemos. Hemos puesto dos delanteros grandes, ante problemas extremos hay que intentar encontrar soluciones. El penalti nos podía haber metido en el partido de lleno, pero no ha sido así, lo hemos fallado y el gol ha llegado muy al final. Lo hemos intentado, pero no nos ha dado para más”.
Al entrenador del Burgos no le ha sorprendido el juego del rival: “El Huesca jugó a esto, a robar y a llegar, a tener buen balón parado, a ser fuerte, era el partido que esperábamos y hemos caído en la trampa. Necesitábamos ver quien de los dos imponía un estilo y ellos han sido más inteligentes. Nos han ganado, nos han ganado bien y no hay que nada que objetar. Es una pena para nosotros porque veníamos con mucha ilusión, pero quedan siete jornadas y hay que seguir. Tenemos los objetivos conseguidos. Estamos por delante del Huesca, por delante de muchos equipos que deberían estar por encima de nosotros y estamos aguantando. Queremos dar el paso adelante, pero en la vida no es lo mismo llamar a la puerta que ir a abrirla, porque cuesta un poco más”.
También analizaba las consecuencias del gol anulado al Huesca: “Ese factor nos debía haber beneficiado, pero te llevas ese susto y a partir de ese momento nos ha costado más por el desajuste que ha creado. Al final han llegado esas dos jugadas por la banda derecha, sabíamos que su juego por la banda derecha era muy profundo y esos dos goles han sido determinantes. Sobre todo, el segundo gol, porque con el primero, en la segunda parte podíamos haber intentado tener más opciones. El segundo nos ha lastrado mucho. Nosotros tenemos que hacer más, somos un equipo de pico y pala y cuando queremos ganar los partidos tenemos que estar muy concentrados y fuertes en lo que sabemos hacer y hoy no hemos estado bien. Nos vamos ac asa, pero vamos a seguir peleando todo lo que se pueda”.