Deportivo Alavés

Calebe: “Soy un jugador ofensivo al que le gusta encarar”

Presentación del nuevo futbolista del Glorioso, que llega cedido desde el Fortaleza brasileño. Coudet le conoce del Atlético Mineiro de Belo Horizonte

Calebe Gonçalves ayer en Ibaia.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Se trata de una petición expresa del entrenador del Deportivo Alavés, que le conoce del tiempo que estuvo trabajando en Brasil. En el Fortaleza no contaba con la confianza que deseaba y ha decidido dar el salto a Europa. Se trata de una apuesta personal suya y de su familia, que ha deslizado en Vitoria. Hoy es protagonista por su presentación ante los medios en la sala de prensa de Mendizorroza. Llega cedido hasta final de temporada. Está jugando tanto por la banda derecha como por la izquierda.

El pequeño futbolista ha demostrado interés en triunfar en Europa. “Estoy muy feliz aquí, agradezco a Dios por la oportunidad. También a los dirigentes del Alavés, cuerpo técnico y jugadores, que me han recibido muy bien. Estoy cumpliendo un sueño de jugar en Europa, en España, que es una de las mejores ligas del mundo. Espero poder ayudar al equipo para conseguir los objetivos de esta temporada”, ha dicho. Calebe lleva con el equipo desde la víspera del viaje a Girona para la concentración en el complejo Torremirona de Navata.

Se trata de la primera vez que deja su país para afrontar una aventura en otro continente. “Lo primero que veo es un gran desafío para mí, para mi familia y para mi esposa. Desde pequeño se piensa en jugar en grandes ligas fuera de Brasil y ahora me ha llegado la oportunidad y lo quiero aprovechar. Quiero afrontar este reto, esta oportunidad junto a mi esposa”, ha añadido. Calebe triunfó en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. En esa ciudad juegan tanto el Atlético como el Cruzeiro.

El Alavés perdió ayer por 1-0 ante la Sociedad Deportiva Huesca en Vitoria. A pesar de ello, siempre se dibuja una sonrisa en la cara del brasileño. “Estoy muy feliz y espero conocer pronto a la afición. Al Chacho ya le conozco porque estuvimos dos meses juntos en el Atlético Mineiro. Fue un tiempo corto pero suficiente para darme cuenta de que es un gran entrenador y que tiene un buen cuerpo técnico de apoyo. Los entrenamientos son muy intensos y le gusta que participe todo el equipo en ellos. Es un entrenador muy inteligente que goza del balón", ha expresado.

Diferencias entre el fútbol europeo y el brasileño

Noticias relacionadas

Por último, ha comentado que sus primeras sensaciones en el viejo continente son bastante particulares. “El fútbol europeo es muy táctico, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Hay que prepararse para jugar con balón y también sin él. Es un gran desafío pero considero que estoy preparado y que puedo ayudar mucho a mis compañeros. De hecho, soy un jugador que goza mucho cuando tiene el balón pero también trabajo cuando no lo tengo. Me veo como un jugador ofensivo, que trata de encarar con inteligencia y al que le gusta marcar goles y dar asistencias”, ha concluido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados