Calderón se une a la lista de dudas para viajar a Albacete
Kuki Zalazar es la única baja confirmada, si bien Adilson, Mati Barboza y Carlos Isaac se perdieron el concurso ante el Racing de Ferrol y tienen complicado estar aptos
Los problemas físicos vuelven a ser un quebradero de cabeza para Iván Ania a la hora de afrontar la contienda de mañana a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte de Albacete. Aunque oficialmente sólo está descartado Kuki Zalazar a causa de la lesión fibrilar sufrida en agosto, el Córdoba tiene en seria duda el concurso de hasta cuatro jugadores, casos de Calderón, Isaac, Mati y Adilson, circunstancia compleja en una plantilla corta.
De todos ellos, el caso que podría resultar más preocupante es el de José Manuel Calderón. Junto al portero Carlos Marín, es el único futbolista que ha completado los 630 minutos de juego de la temporada. El sevillano, en función a la configuración de la plantilla, se presenta como el único lateral izquierdo específico, por lo que en el caso de no actuar obligaría a la reconversión en el puesto a algún compañero. Aun así, Ania mostró cierto optimismo: “Calderón no salió a entrenar, pero creo que estará disponible”. En ese sentido, el candidato con más opciones sería Marvel al ser de perfil zurdo. En ese sentido, el Córdoba, al menos, ganaría otro efectivo en la defensa con Martínez, quien regresa tras ser expulsado en El Alcoraz.
De hecho, la otra alternativa que se manejaría está actualmente en situación de duda. Carlos Isaac, quien sería protagonista en el Belmonte a regresar tras pasar el curso anterior en el Albacete, se notó unas molestias en Huesca que le obligaron a retirarse en la segunda mitad y que no le permitieron formar parte de la lista en el compromiso ante el Racing de Ferrol. Su concurso no está garantizado.
Siguiendo con la zona de cobertura, es un caso similar al de Mati Barboza. El central malagueño sigue sin recuperarse de la lesión que le ha tenido fuera las últimas semanas, por lo que no parece que vaya a formar parte del desplazamiento. De hecho, Ania no es partidario de tomar riesgos, por lo que podría preservarlo con idea de que pudiera reaparecer la próxima semana en Los Cármenes ante el Granada.
Y también hay un jugador de ataque que es duda para el compromiso de mañana. Adilson Mendes se tuvo que retirar en el calentamiento del partido ante el Racing de Ferrol cuando iba a ser titular por la banda izquierda. El portugués ha hecho esta semana trabajo específico al margen del grupo. De hecho, su salida provocó que el pasado domingo Ania modificara el esquema de juego y que podría repetir en función a la coyuntura.
Ante esa coyuntura, Ania anunció que “tiraremos de filial si nos faltan piezas del primer equipo”. Por lo tanto, esta mañana saldrá de dudas tras efectuar el último entrenamiento de la semana y previo a emprender viaje a la ciudad manchega. El lateral Vázquez, Molina y Bugui podrían ser los elegidos para viajar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.