Calderón: “Poco a poco llegaré a mi cien por cien”
El lateral confía en que el equipo responda en un escenario como el Nuevo Mirandilla este domingo ante un Cádiz que sólo ha ganado un partido como local
“Para mí es una categoría nueva y en las primeras jornadas me costaba arrancar, pero me he ido mentalizando”. José Manuel Calderón ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel esta mañana y ha hablado de sus sensaciones tras cumplirse un tercio de la temporada en Segunda División. Con todo, el defensa sevillano está comprobando su evolución y afirmaba que “poco a poco llegaré al cien por cien”.
Calderón, en esta campaña, es el único lateral izquierdo con licencia profesional en la primera plantilla del Córdoba. Esta situación, con matices, no es nueva para él, ya que en temporadas anteriores, con matices, fue el único apto en función a las lesiones de sus entonces compañeros Ekaitz Jiménez y Adri Castellanos, a quienes condicionaron sus respectivas lesiones. Ante esta circunstancia, el zurdo reconocía que “siempre me mentalizo y me motivo para no entrar en lesiones o malas dinámicas”. Aunque hay que reseñar a Álex López, con licencia del filial, le sustituyó con garantías cuando un proceso febril le impidió estar en Albacete.
Cuestionado por la imagen del equipo, que baja su producción lejos de El Arcángel, apuntaba que “afrontamos los partidos de fuera como los de dentro”. E incluso auguraba que en el Nuevo Mirandilla “será un partido bonito de ver y vamos a por los tres puntos”.
Hablando del Cádiz, ha indicado que los amarillos “tienen un equipazo y nosotros iremos a traernos los puntos”. Pero la coyuntura hace que actualmente, el recién ascendido a Segunda y el equipo que cayó de Primera estén parejos en la tabla. Al respecto, indicaba que “nos preocupa que no terminen de arrancar, porque su plantilla está pensada para estar arriba”.
Calderón, haciendo referencia a su equipo, recordaba que ante el Castellón tocó rehacerse porque “no esperábamos el ritmo de ellos y eso que lo habíamos trabajado durante la semana”, y concluyó que “nos vino bien la adrenalina de la segunda parte para lo que venga”. Y es que el calendario depara citas ante candidatos a subir como Zaragoza, Almería o Sporting: “vamos a ir a campos difíciles de ganar y vendrá otro equipo con historia”. Aunque advertía de que “afrontamos todos los partidos con la idea de ser mejores de ellos y ganarles”. Incluso sacaba su lado ambicioso al resaltar que “creemos que podemos dar más y que puesto en el que estamos ahora no lo merecemos”. Porque “nuestra idea es aspirar a lo más alto”.
Como dato de la contienda del domingo, el Córdoba y el Cádiz han sufrido cinco penaltis en contra. Calderón cometió dos de ellos y en sala de prensa ha reconocido que “eso lo trabajamos día a día”, aunque también se pronunció con el que decretaron el domingo por manos de Marvel argumentando que “es un rebote y mala suerte”, ya que “ahora nos está funcionando lo que hacemos en los entrenamientos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.