Caída en la clasificación hasta posiciones de hace seis meses
Los triunfos del Racing de Ferrol y del Oviedo llevan al equipo de Ramírez al décimo puesto de la tabla, lugar que no ocupaba desde el derbi de septiembre.
El Sporting ha visto consumada su mayor caída en la clasificación después de seis meses. Las victorias del Racing de Ferrol (1-0 al Elche) y del Oviedo (2-1 al Villarreal B) han relegado al equipo de Miguel Ángel Ramírez hasta la décima posición de la tabla, puesto que no ocupaba desde el 9 de septiembre, tras la quinta jornada de liga en la que empató en el Carlos Tartiere el primer derbi asturiano de la temporada.
“Estamos donde queríamos estar ahora”, decía Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa del pasado viernes, previa al partido frente al Racing. El técnico no contaba con verse hoy a la mayor distancia de la zona de ascenso de los últimos meses, aunque la diferencia en puntos aún no es importante y, por consiguiente, corregible.
Tres puntos, una victoria, un partido, en definitiva. Ésa es la distancia que separa ahora al Sporting (49 puntos) del último puesto que da acceso al playoff, que ocupa el Valladolid (52). El ascenso directo, por su parte, se ha alejado hasta los seis puntos que tiene de ventaja el Eibar (55), ahora colocado en el segundo puesto de la clasificación.
El problema para el Sporting empieza a estar con el golaverage con los equipos que ocupan las primeras posiciones. De los que ahora están en esas posiciones de privilegio, el equipo rojiblanco lo tiene perdido con el Valladolid y el Racing de Santander, mientras que tiene pendientes los segundos duelos con el Elche, Espanyol, Leganés y Eibar. Y solo el equipo armero tendrá que pasar por El Molinón, el Sporting tendrá que rendir visita a los otros tres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.