Caballero amenaza a Louzán: “No me obligue a ir a los tribunales”
El ayuntamiento de Vigo ha enviado una carta a la RFEF exigiéndole que publique los datos de la elección de las sedes para el Mundial 2030.
La promesa del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol de que va a intentar que Vigo y Valencia entren en la nómina de sedes del Mundial 2030 ni mucho menos convence al alcalde de la ciudad gallega. Abel Caballero despide el 2024 con una ofensiva total contra Rafael Louzán. El ayuntamiento olívico ha vuelto a exigir por carta a la RFEF que haga públicos los criterios de selección y si no obtiene respuesta amenaza con acudir a la justicia ordinaria.
“Yo no voy a discutir nada que tenga que ver con Valencia. Todo aquello que se pueda hacer por Valencia, hay que hacerlo. Es un compromiso de este país entero con el drama de la DANA”, indicó Caballero en declaraciones a la Cadena SER de Vigo antes de señalar al nuevo presidente de la RFEF: “Yo lo que exijo a Louzán, y hoy sale una carta para Louzán, primero que explique por qué dijo él que Vigo se quedaba fuera, con qué autoridad. Segundo, le exijo que publique la información, los datos. Yo no quiero ningún favor, yo quiero que nos digan con qué datos descartaron a Vigo. Si están bien, yo no tengo nada que decir".
Si esta solicitud por escrito cayera en saco roto, tal y como sucedió con la anterior, el alcalde olívico anuncia el siguiente paso que tiene previsto dar: “Le digo a Louzán: no me obligue a ir a los tribunales. Se lo repito. No me obligue a ir a los tribunales. Porque fue Louzán el que decidió que Vigo se quedaba fuera. ¿Por qué salió él hablando en nombre de la federación española siendo presidente de la gallega?“.
Caballero denuncia una estrategia de bulos contra la candidatura viguesa: “Primero, filtraron que había un problema de financiación para el campo. ¿En Vigo? ¿En una ciudad que tiene superávit? ¿En una ciudad que tenemos 150 millones de euros de remanentes? ¿De qué habla? Segundo, que nuestro proyecto era de 27.000 (espectadores). ¿Pero cómo puede caber una mentira así? Lo dijo Louzán siendo ya candidato a la presidencia. Nuestro proyecto es de 43.500 como ordena la FIFA”.
Louzán ocupó la presidencia de la Diputación de Pontevedra como representante del PP desde 2003 hasta 2015 y Caballero, del PSOE, lleva como alcalde de Vigo desde el 2007. El regidor socialista cree que detrás de la elección de las sedes del Mundial, entre las que se encuentra A Coruña, hay un trasfondo político y apunta a la Xunta de Galicia, gobernada por el Partido Popular: “Cuando veo tantas mentiras pienso qué están ocultando. ¿Qué oculta Louzán contra Vigo? Que es antiVigo lo sabemos todos. Empiezo a tener una duda y es que detrás de esto no esté Rueda y el Partido Popular de Galicia. ¿Por qué la Xunta no pide también que se publiquen los datos?“.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.