Buta rompe su cesión con el Eibar
El lateral izquierdo regresa a Udinese tras no contar para San José. Su marcha podría abrir la vía para una incorporación de última hora.

En el último día de mercado, Eibar y Udinese han llegado a un acuerdo para romper la cesión que les unía con Leonardo Buta (Agueda, Portugal, 2002). Así, el lateral izquierdo regresará a Italia en busca de una nueva oportunidad en la que sumar los minutos que no tenía en Ipurua. Tras comenzar la temporada como titular, solo ha gozado de 78’ ligueros desde principios de noviembre. Arbilla le ha desbancado de una posición en la que Hodei Arrillaga seguirá siendo la alternativa. Sin embargo, su salida podría propiciar una llegada de última hora.
Acto seguido de vencer al Sporting, Beñat San José confirmó ante los medios que no esperaba llegadas en el último día de la ventana invernal. Aun así, tampoco descarta ninguna de las posibilidades, puesto que hasta el último momento “todo puede pasar”. De pronto, el luso hace hueco en una plantilla que no tiene problema de número. Es más, la descongestiona. Ayer, el ya ex ‘24’ armero tuvo que quedarse fuera de la lista ante el overbooking del banquillo. El técnico donostiarra contó con todos sus jugadores a su disposición y tanto él como Toni Villa fueron los descartados por decisión técnica. Hasta el canterano Hugo García entró antes que ellos.
Desde el 11 de noviembre, la situación de Buta en Ipurua ha cambiado radicalmente. Por aquel entonces, era uno de los azulgranas que más minutos acumulaba, pero después de su titularidad frente al Albacete, ha estado condenado al ostracismo. Dispuso una nueva oportunidad en Córdoba, donde el Eibar sumó un punto gracias a mantener la portería a cero. Pero ni en esas. A partir de ahí, siete jornadas consecutivas en las que no ha saltado al verde y en dos de ellas no ha sido convocado.
Noticias relacionadas
Con el cambio de posición de Arbilla y la fiabilidad de Hodei, su salida estaba cantada. San José había dejado de confiar tanto en él y tanto Udinese como jugador creen que un cambio de aires le beneficiará en su desarrollo. Llegó a Areitio como el recambio natural de Cristian Gutiérrez, ahora en la UD Las Palmas, pero no ha terminado de cumplir las expectativas. Sobre todo, en ataque. Las 14 jornadas disputadas, solo dos de ellas como suplente, no le han permitido contribuir en ataque y dejará el Eibar con cero tantos y cero asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar