Bustinza: “Es especial para todos porque vienen los líderes”
El defensa bilbaíno es una leyenda del Leganés con 161 partidos de pepinero: “Ha cambiado mucho desde que yo salí, pero guardo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos”.
Si hay un club que ha marcado la carrera de Unai Bustinza, ese es el CD Leganés. El defensor vizcaíno ha vestido la elástica pepinera en un total de 161 partidos entre Primera y Segunda División. Una leyenda del club madrileño que sueña con retornar a la máxima categoría. Su próxima parada en el camino del ascenso será Lezama, donde precisamente actúa Bustinza como baluarte de un Amorebieta al alza. “Es un club que ha cambiado mucho desde que yo salí, pero guardo muy buenos recuerdos, tengo muy buenos amigos y será un partido especial”, subrayó el 5 azul añadiendo que “ahora mismo lo es para todo nuestro equipo porque sabemos que vienen los lideres, en una buena dinámica, pero para nosotros todos los partidos son vitales y cuando jugamos en casa más”.
El polivalente zaguero de Bilbao analizó su momento actual tanto a nivel personal como grupal: “Bien, me siento como en casa. Esa sensación que encontré desde el primer día que llegué incluso sin tener ficha. Ahora, que estoy teniendo la suerte de participar, me estoy encontrando bien, disfrutando y espero seguir ayudando al equipo. Ser profesional se trata de trabajar aunque los resultados no acompañen. Cuando no salen, se generan más dudas, pero ahora estamos en una dinámica en la que estamos obteniendo más premio en cada partido. Hay que tratar de aprovechar esta buena dinámica y esta ola para reforzar las cosas buenas que se están haciendo y ser todavía un poco mejores”.
Sobre el duelo que espera ante el Leganés, señaló: “Segunda División es una de las competiciones más parejas que existe. Trataremos de que sea un partido igualado, no nos interesa un partido muy abierto para nosotros. Tenemos que tratar sacar los tres puntos porque cada partido tienes opciones”. Bustinza también quiso mandar un mensaje a la afición para el lunes a pesar del complicado horario: “Si pueden, que sigan viniendo como hasta ahora. Somos conscientes de que supone un esfuerzo venir a Lezama, hay que salir del pueblo y la molestia que eso supone. Sentirles allí con el empujón que nos dan y más ahora que necesitamos estar vivos en todos los partidos para que salgan de cara. Nosotros les sentimos presentes”.