Bundu y Martí Vilà, los ‘fichajes’ de Eder Sarabia
El Andorra visita este viernes al Tenerife y el técnico recupera al extremo, tras recuperarse de su lesión, y al defensa, tras sanción. No podrá contar con Bakis, que cumplirá ciclo tras su amarilla ante el Leganés.
El Andorra disputa este viernes, ante el Tenerife, su último partido de Liga en 2022. El conjunto tricolor tiene claro que el objetivo es reconducir el rumbo tras sumar solo un punto de los últimos nueve y para ello, Eder Sarabia tiene ‘refuerzos’. Mustapha Bundu ya se ejercita con el grupo tras recuperarse de su lesión y el técnico también podrá contar con Martí Vilà, que regresará tras cumplir un partido de sanción. Eso sí, no todo son buenísimas noticias en el Andorra porque de cara a este viernes, se pierde gol: Sinan Bakis, pichichi del equipo con siete tantos, será baja. El delantero cumplirá ciclo tras la tarjeta amarilla que vio en la pasada jornada ante el Leganés. Además, Dani Morer y Álex Petxarroman seguirían en la enfermería.
El regreso de Bundu es una bendición para el Andorra y es que antes de su lesión estaba atravesando un excelente momento de forma. El extremo sufrió una rotura fibrilar del adductor derecho ante el Lugo (jugó 13 minutos y firmó dos goles y una asistencia), pero acortó plazos en su recuperación y ya se ejercita, sin problemas, con el resto de sus compañeros. Cuando se produjo la lesión, los servicios médicos de la entidad tricolor indicaron que era posible que no volviese a jugar hasta 2023, pero su esfuerzo y musculatura han provocado que pueda estar disponible tanto para el duelo de este viernes como para el de Copa del Rey, contra el Levante, del miércoles 21. De esta manera, si Bundu reaparece en Tenerife ‘solo’ habría estado cuatro encuentros de baja (Ibiza, Cartagena, Huesca y Leganés) y Eder Sarabia recuperará a un futbolista que aporta calidad y mucha verticalidad a su ataque.
En cuanto a Martí Vilà, todo indica que pasará de la grada al equipo titular. Su expulsión, por doble amarilla, en Huesca fue polémica. Aunque ya puede volver a ser alineado y con él, Eder Sarabia seguirá rotando en el lateral zurdo. Diego Pampín, titular en las últimas jornadas, descansaría tras acumular muchos minutos. En Andorra, lo que es seguro es que impera el optimismo porque pese a encadenar tres jornadas sin ganar, el equipo sigue mirando hacia arriba en la clasificación. Los puestos de playoff se encuentran a cuatro puntos de distancia.