ELCHE CF

Buitrago: “Ya hemos pasado el duelo, pero hay mucho margen de mejora”

El presidente del Elche dice que no debe haber nerviosismo pese a haber sumado sólo un punto de doce.

Buitrago: “Ya hemos pasado el duelo, pero  hay mucho margen de mejora”
Fito González
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha aprovechado la presentación del central argentino Fede Fernández para lanzar un mensaje de tranquilidad al entorno. El equipo ilicitano sólo ha sumado un punto de los doce primeros y está ofreciendo malas sensaciones sobre el terreno de juego. El dirigente ha dicho que “no debe haber nerviosismo” porque, según él, “todo el mundo sabía que nuestro calendario inicial era complicado”.

Buitrago ha recordado que las tres derrotas se han producido ante “tres equipazos como Real Betis, Real Sociedad y Villarreal, que no es que vayan a estar arriba, sino muy arriba”. Ante el Almería, eso sí, ha destacado que “hubo oportunidades para ganar y que no se logró por mala suerte”. “¿Qué si preocupa? Principalmente, recuperar las sensaciones y el nivel de competitivo y de agresividad de la pasada temporada ante grandes equipos”, ha reflexionado.

Noticias relacionadas

A Francisco se le ha notado preocupado tras las últimas derrotas, recordando que la pretemporada ha sido difícil por la tardanza de los fichajes y los problemas para contar con efectivos durante el verano. El presidente del Elche sigue confiando en el técnico: “El míster sabe lo que nos falta. El problema sería ver que perdemos y no saber por qué. Quizá faltó bastante agresividad, quizá ellos fueron eran muy superiores o las dos cosas a la vez. Lo que está claro es que hay mucho margen de mejora y ya hemos pasado el duelo para pensar en el siguiente encuentro ante el Athletic Club”.

Un fichaje de jerarquía

Sobre el penúltimo fichaje del Elche, el central Fede Fernández, el presidente Joaquín Buitrago ha dicho que es “un central con una amplia experiencia, con más de 200 partidos en la Premier y que acudió al Mundial 2014″. “Es un jugador más para una posición en la que estamos necesitados de efectivos porque siempre hay lesionados y sancionados. Viene a aportar experiencia y jerarquía; es corpulento, fuerte por arriba y que fija bien la marca. Con su incorporación mejoramos el nivel de la plantilla. Llega con toda la ilusión y con muchas ganas de triunfar en el Elche, sumando experiencia para superar situaciones difíciles como esta”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados