Buenas noticias para Valderde: ya tiene a todos disponibles
Yeray, Galarreta y Dani García están recuperados de sus lesiones. Iñaki Williams, cerca de irse con Ghana.
El Athletic ha vuelto a los entrenamientos después de seis días de vacaciones. La sonrisa no se ha borrado de la boca en este tiempo de minivacaciones. Los rojiblancos están pletóricos en Liga y ponen la mirada ya en la visita al Sevilla de Quique Sánchez Flores programada, que alza el telón de 2024 el jueves 4 de enero a las 19:15 horas. Todo es idílico, como decía Vesga en su comparecencia ante los medios esta mañana. Y el buen juego y la excelente clasificación se traslada a la enfermería, ya que los tres lesionados hasta antes del perón se han ejercitado hoy con normalidad con el grupo.
Yeray refuerza el centro de la defensa tras superar una pubalgia, que requirió una intervención quirúrgica. Vivian y Paredes han cubierto esa posición con enorme solvencia este tiempo, pero el jugador de Barakaldo es un bastión atrás. Nolaskoain, Prados y Yuri han echado un cable en algún instante. Dani García e Iñigo Ruiz de Galarreta también están de vuelta, aunque tras empezar con todos siguieron por su cuenta. El mediocentro de Zumarraga se ha perdido las últimas cinco citas ligueras y el choque del torneo del KO por la lesión en el recto femoral de su pierna derecha que sufrió en el entrenamiento del 24 de noviembre. Y el exjugador del Mallorca sale de unos problemas en el sóleo derecho.
La sesión ha arrancado con manteo a Galarreta por su paternidad. Pero hay una pequeña sombra: Iñaki Williams, hoy al margen del grupo, se marcha en tres días a la concentración de Ghana de cara a la Copa de África. En el mejor momento de su carrera, causará baja al menos en enero, cuando se juega gran parte de la Copa. De Marcos también ha realizado trabajo individual. Y Guruzeta no ha asomado por el exterior de las instalaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.