Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Buenas noticias con Gavi: ya toca balón

En unas imágenes difundidas por el club se le ve muy fuerte y empezando a tocar pelota pero su recuperación sigue el curso previsto. En principio, su regreso está previsto para noviembre.

Gavi tocando balón en el entrenamiento del martes
FCB

El FC Barcelona ayer difundió unas imágenes del entrenamiento del pasado martes en las que se puede ver a Gavi ejercitándose y tocando balón. También haciendo esprints donde se puede apreciar que está en muy buena forma e incluso más musculado que en años anteriores. Son, sin duda, unas fotografías que gustarán e ilusionarán a todo el barcelonismo pero no deben llevar al equívoco. La reaparición de Gavi todavía tardará un tiempo en producirse.

En la medicina rara vez aparecen los milagros y una lesión de cruzados con afectación al menisco es prácticamente un año de baja. Su proceso de recuperación sigue su curso y no se adelantan plazos. Lo más positivo es que no se ha dado ni un paso atrás. Gavi está trabajando a destajo y su actitud es espectacular pero en el Barcelona mantienen la calma y no tienen ninguna prisa para que regrese a los terrenos de juego. Esos primeros toques de balón, que presenció su nuevo entrenador Hansi Flick, sirvieron para ir recuperando mecanismos pero para poco más.

En la planificación de los médicos del club azulgrana está previsto que Gavi pueda reaparecer el mes de noviembre. Pero no será la mejor versión del jugador después de estar tanto tiempo parado. Para volver a ver a ese Gavi intenso, que lo da todo y que no tiene miedo a nada habrá que esperar todavía unos meses más. Quizá para enero ya sea el de siempre.

Gavi apunta a ser un futbolista imprescindible para Hansi Flick por su compromiso y su trabajo. El entrenador alemán quiere que todos los jugadores den el cien por cien en los entrenamientos y en los partidos y el joven jamás escatima esfuerzos. Y además contagia a sus compañeros. Las imágenes viéndole tocar balón fueron una gran alegría de verano pero todavía hay que ser muy prudentes y tener un poco más de paciencia antes de volver a ver a uno de los futbolistas más queridos por la afición del Barcelona.

Normas