NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Buenas noticias con Araújo: estará 100% ante el Elche

El central charrúa se está recuperando de su lesión en el aductor izquierdo a pasos agigantados: se espera darle el alta el viernes de la próxima semana.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MARCH 19: Ronald Araujo of FC Barcelona reacts during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Spotify Camp Nou on March 19, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

Tras confirmarse la lesión de Andreas Christensen en el gemelo izquierdo, que le impedirá estar en la vuelta de la semifinal del Clásico de Copa del próximo 5 de abril, todas las miradas están puestas en Ronald Araújo, que actualmente se está recuperando de una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda que sufrió ante el Real Madrid el pasado 19 de marzo. En este sentido, las noticias que llegan desde el vestuario no pueden ser más optimistas: el central uruguayo está evolucionando positivamente de su lesión y se espera que esté al 100% de cara al regreso de competición: el próximo 1 de abril en el partido ante el Elche.

No hay duda de que la presencia del charrúa sería la mejor noticia posible, ya que su liderazgo en defensa es incontestable. Con Araújo en el equipo, el equipo gana en solidez y contundencia defensiva, así como también en capacidad de juego aéreo y anticipación.

Con la baja de Christensen en defensa, Xavi podría presentar una defensa inédita ante el conjunto ilicitano, teniendo en cuenta que cuatro días después juega el partido de Copa contra el Real Madrid en el Camp Nou, que es prácticamente como una final, con la ventaja de contar con el 0-1 en la ida.

Así pues, Sergi Roberto podría regresar al lateral derecho, con Araújo y Eric Garcia en el eje central, mientras que Jordi Alba apunta al carril izquierdo. Hay que tener en cuenta que tanto Jules Koundé como Alejandro Balde habrán participado con sus selecciones, por lo que posiblemente descansarán, mientras que no se arriesgará en ningún caso con Marcos Alonso, que se presenta como el sustituto perfecto de Christensen para el Clásico, tal como ya demostró, cumpliendo con creces, en la ida de Copa en el Bernabéu.