Buena sintonía para cerrar el fichaje de Sergio Gómez
La Real Sociedad avanza de manera “satisfactoria” en las conversaciones con el Manchester City, mientras con el jugador hay entendimiento para cerrar un acuerdo.
El fichaje de Sergio Gómez por la Real Sociedad va por buen camino. Las conversaciones entre el club donostiarra y el Manchester City avanzan de manera “satisfactoria”, como señalan al Diario AS fuentes consultadas de la operación. No se puede decir que la negociación esté en vías de concretarse, ni que vaya a conseguir cerrarse; pero las perspectivas son positivas y en la entidad txuri-urdin son optimistas. Aunque la operación se pueda dilatar en el tiempo y no vaya a concretarse en breve.
De momento, el primer contacto ha sido positivo y esperanzador, y se entiende que se va a poder llegar a un acuerdo. Se puede decir que hay buena sintonía entre todas las partes, que todos entienden que se puede llegar a un acuerdo, porque quieren llevar adelante la operación. El hecho de que el pasado verano ya hubiera contactos entre las tres partes facilita las conversaciones este año y puede ser clave para conseguir llegar a buen puerto.
La Real Sociedad se ha encontrado con la intención del Manchester City de dejarle salir este verano, algo que es un buen punto de partida. Ahora se trata de buscar la fórmula para poder llegar a un acuerdo. No hay que olvidar que el club citizen pagó 15 millones al Anderletch hace dos años. Así que tampoco va a ser sencillo. La Real quiere en principio comprar a Sergio Gómez en propiedad, pero los términos de la operación pueden escaparse de los parámetros en los que se mueve el club donostiarra y de momento no lo ven viable, por lo que la opción con la que termine cerrándose puede ser mediante una cesión con opción de compra al final de la próxima temporada.
La parte del jugador parece la más encarrilada, y la que puede decantar la balanza finalmente en la operación. Porque con Sergio Gómez y su entorno hay entendimiento y buena conexión. La de la Real Sociedad no es la única propuesta que tiene encima de la mesa, pero sí es la más avanzada y la que ahora mismo más le gusta. El lateral badalonés, que está de vacaciones pendiente de las noticias que le llegan sobre su futuro, ya dijo en su día que el equipo que más le gustaba cómo jugaba de LaLiga era la Real Sociedad y que quería que le entrenase Imanol Alguacil.
Sergio Gómez ha pedido al Manchester City salir este verano, ante el casi nulo protagonismo que tiene con Guardiola, y que la opción de la Real le gustaba, para que se llegase a un acuerdo. Es por esa razón, porque se considera que se puede conseguir cerrar la operación, por la que se han trasladado a Inglaterra las tres figuras más importantes en los despachos del club donostiarra: el presiente Jokin Aperribay, que lleva de primera mano la negociación, junto al Director de Fútbol, Roberto Olabe, y el responsable de la Unidad de Reclutamiento, Erik Bretos. De momento, no hay fumata blanca y el asunto habrá que trabajarlo bastante más, pero las primeras impresiones a su regreso de Londres son esperanzadoras, aunque son conscientes de la dificultad de cerrar un acuerdo con un club como Manchester City.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.