Barcelona

Buen camino, pero hará falta mejorar

El Barcelona se enfrentará al Newcastle y en el camino evita al PSG, Madrid, Liverpool y Bayern.

0-2. Marcus Rashford, desde la frontal del área, suelta un misil con la derecha, toca en el larguero, y entra en la portería de Nick Pope.
Lee Parker - CameraSport
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Volvió a tener suerte en el Barcelona, tanto en el sorteo de octavos como en el camino posterior comparado con lo que le podía haber caído, pero eso no quita de que es absolutamente necesario que el Barça se ponga las pilas y suba un escalón en su fútbol si quiere seguir progresando en la Champions League. El Newcastle es un rival al que el Barcelona ganó en la fase Liga con apuros, pero es un conjunto que en su campo, al abrigo de un St. James’s Park puede complicarle la vida a cualquiera y hacerle lo mismo que le hizo el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey si no salen con la mentalidad adecuada.

El Barça, por tanto va avisado a Newcastle a jugar contra los Geordies, un equipo al que le falta dar un campanazo ante los grandes de su Liga. Se ha clasificado apabullando al Qarabag y tiene ese tipo de delanteros rápidos que tanto daño hacen al espacio a la defensa barcelonista.

Noticias relacionadas

Si el Atlético no lo remedia eliminando al Tottenham, el camino del Barcelona hacia el Puskas Arena podría ser un duelo del equipo blaugrana contra la Premier. Hasta el momento, los equipos ingleses han superado a los de LaLiga cada vez que se han enfrentado en esta edición con la única excepción citada del Barça ante las Urracas del norte de Inglaterra. Todo un desafío. De entrada, el Barcelona no puede quejarse del camino, pero también debe de ser consciente que va a tener que mejorar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados