OSASUNA

Budimir: “Me duele mucho haber perjudicado a mi equipo”

El delantero croata falló ante el Celta un penalti que pudo cambiar el resultado del partido. Tuvo la valentía de dar la cara y reconocer su error.

Budimir se lamente tras fallar el penalti.
OSKAER MONTERO
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

El que podía haber sido un día muy especial para Ante Budimir, se convirtió en amargo. En el partido de ayer, ante el Celta, le llegaron muchos más balones de lo que venía siendo habitual al ariete rojillo y no quiso dejar escapar la oportunidad. Hizo un doblete, al marcar, primero de penalti y después picando un balón tras un saque se esquina. Estos dos tantos del croata permitían a su equipo darle la vuelta al marcador para establecer el dos a uno en el marcador. En el minuto 68, el Celta volvía a establecer el empate, pero en el 78 se habría una nueva opción para ponerse por delante. Aidoo cometía un penalti sobre Bretones y Budimir se dirigía al punto de penalti para lanzarlo. Haciendo algo poco propio de él, lo tiró a lo Panenka y el balón se fue fuera. Es algo que le puede pasar a cualquiera pero después, llegó el gol de Pablo Durán y los de Lisci no pudieron sumar.

Tras el encuentro, Budimir, un hombre que siempre trabaja para su equipo y antepone el bien colectivo, se mostraba visiblemente afectado: “Me duele mucho perder de esta manera, cuando el equipo ha hecho un trabajo enorme. Creo que hemos estado muy bien en el partido, muy agresivos, metiendo al Celta es su campo todo el tiempo. Es verdad que nos costaba cuando salían porque son gente rápida y tienen buenos automatismos. Era la manera que tenían de hacernos daño y han aprovechado la calidad que tienen”, decía. Y añadía: “También duele el gol a balón parado pero nosotros también hemos marcado a balón parado. Pero lo que más me duele es ese penalti. Cuando tienes el partido en el minuto 80, que se hubiera cerrado prácticamente el partido”.

Noticias relacionadas

Con la franqueza que le caracteriza, admitía: “Tengo que dar la cara porque no he conseguido convertir la pena máxima y perjudicó a mi equipo. Esto me duele mucho. Lo siento por mi equipo y por la afición. Merecimos ganar, irnos a casa con los tres puntos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados