Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SEVILLA

Bryan Gil ‘fichó’ a Alejo

El delantero argentino revela que un viaje a Sevilla y los consejos del de Barbate, compañero en el Tottenham, fueron fundamentales para llegar a Nervión.

Bryan y Alejo, juntos en el gimnasio mientras estaban en el Tottenham.
@bryan11gil
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Alejo Véliz sigue recuperándose del todo de una lesión de rodilla, con lo que deberá esperar algunos días más para comenzar a ejercitarse con el grupo y luego, poder debutar como futbolista del Sevilla. El delantero argentino llegó a préstamo del Tottenham en los últimos momentos del mercado invernal y confiesa quién y cómo le dieron el empujón definitivo para llegar a Nervión. Nada menos que el canterano sevillista, cedido la pasada campaña también en el Sánchez-Pizjuán, Bryan Gil. Con él compartía vestuario en los Spurs y han creado una buena amistad. En Navidad, Bryan empezó a convencer a Alejo con un paseo por la capital andaluza y luego, acabó ese trabajo en su gaditana Barbate: “Vine con Bryan hace un mes y medio más o menos y conocimos un poco Sevilla. Luego nos fuimos para su pueblo y Bryan siempre me habló muy bien del club. Antes de venir hablé con él y le pregunté por todo. Me dijo que para delante porque todo era un 10″, revela el ariete a los medios oficiales.

En realidad, el interés nervionense viene ya de antes. Véliz estaba en los planes de la dirección deportiva antes de cruzar el Charco: “Antes de llegar a Inglaterra ya hubo conversaciones con el Sevilla. Rosario Central luego decidió que iba al Tottenham, pero ya había ese vínculo, yo había visto vídeos del Sevilla y que haya surgido esto es un paso muy lindo para mí”.

Noticias relacionadas

Sus compatriotas, en especial Erik Lamela, le están poniendo fácil la adaptación: “Por suerte tuve una adaptación muy rápida con los chicos, sobre todo con los argentinos. Me estoy sintiendo muy cómodo. Con Lamela establecimos ya un vínculo muy lindo, me invitó a su casa y estuvimos conversando. Estoy muy contento con todo”.

Finalmente, Alejo habla de su sistema de juego ideal: “Soy un delantero que deja todo, que va a ir a todas las pelotas y no va a dar una por perdida. Soy un nueve de área, al que le gusta salir para jugar, pero que como a cualquier delantero, lo que le más le gusta es hacer goles. En Rosario jugué con sistema de doble punta y también me adapté jugando como único delantero. Creo que me voy a adaptar de la mejor manera a la posición que toque”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados