Broncazo de Flick a la plantilla: “¡No podemos seguir así!”
El técnico alemán sacó el látigo por primera vez esta temporada, visiblemente contrariado, tras ver cómo su equipo se dejaba igualar un 0-2 a favor en dos minutos.
Cuentan los que estuvieron en el vestuario visitante de Balaídos que nunca habían visto a Hansi Flick tan enfadado y contrariado. Ni en las derrotas contra el Mónaco, el Osasuna y la Real Sociedad, el técnico alemán se había mostrado tan airado y enojado. Flick llamó a capítulo a todos sus futbolistas nada más acabar el encuentro contra el Celta -llegó a esperar a que Gavi acabara de hablar en zona mixta- para enviar un mensaje muy claro y transparente a la plantilla: “¡No podemos seguir así! No son cinco o diez minutos, ha sido todo el partido. No podemos salir a dar sólo el 80%. Es inadmisible. No puede ser verdad lo que he visto. Pero estad seguros que no se va a volver a repetir, me cueste lo que cueste”.
Las palabras de Flick llegaron de manera precisa al vestuario. El propio Jules Koundé fue el primero que pidió perdón a sus compañeros por el error de concentración que cometió en el primer gol, consciente de que esa fatídica jugada desencadenó el empate final.
Pero Flick no quiso individualizar sólo en el error garrafal del internacional francés, sino que fue mucho más allá en sus críticas: “No se puede fallar tanto, no se pueden tomar tantas malas decisiones, no se pueden cometer tantos errores... Todos sabemos lo que hemos fallado y lo que no hemos hecho bien”.
El técnico alemán, en un tono elevado y hasta en algunos momentos exaltado, dejó claro que no va a dejar pasar ni una más de aquí en adelante: “Puedo permitir perder porque estas cosas pasan, incluso empatar, pero no de esta forma. No voy a tolerar más errores de esto tipo. Si tenemos que entrenar el doble, lo haremos. Pero estad seguros que vamos a volver a jugar como un equipo. Si hemos sido capaces de hacerlo durante tres meses, lo volveremos a conseguir”.
La plantilla asumió en silencio y cabizbaja la bronca de su entrenador. Nadie se atrevió a matizar ni aclarar nada. La procesión iba por dentro, como en el caso del ya citado Koundé. Todos eran conscientes que han de mejorar muchas cosas para regresar a la senda de las victorias, pero a la vez nadie quiere ni oír hablar de la palabra ‘Yamaldependencia’, pese a que esta mala racha de resultados ha llegado precisamente con Lamine fuera del equipo por lesión.
Flick volverá a citar a la plantilla el lunes, aprovechando el partido de Champions que se juega el martes en Montjuïc contra el Brest. Ese día, el técnico alemán aprovechará para realizar un análisis más profundo y exhaustivo de los errores que cometió el equipo y la manera de solucionarlos. Será el momento de plantear preguntas y respuestas en busca de una mejora del juego colectivo e individual a todos los niveles. Tras finalizar la reunión, el equipo saltará al campo de entrenamiento para preparar el encuentro contra el Brest, que podría dejar el pase directo en la Champions muy encarrilado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.