BRASIL
“Breno Lopes tiró todo a la basura”
El jugador de Palmeiras se encaró con su propia afición tras marcar el gol de la victoria en el descuento. El club no le sancionó pero emitió un duro comunicado.
Palmeiras ganó a Goiás con un gol en el descuento para acercarse a Botafogo y marcar distancia con Gremio. Sin embargo, lo que debió haber sido un momento de felicidad total en el ‘Verdão’, se convirtió en el epicentro de una gran polémica. Breno Lopes, autor del gol estropeó el momento al celebrar el gol gritando a su propia afición y dedicándoles una peineta.
Los compañeros le intentaron detener pero Breno Lopes estaba completamente fuera de sí. Tras el incidente la afición comenzó cánticos pidiendo respeto por la camiseta. Según informan desde Brasil, Palmeiras decidió no sancionar al jugador por sus gestos al público. Sin embargo, en un comunicado oficial le exigen pedir disculpas: “Otros jugadores ya han tenido que dejar el club por mucho menos, y lo mínimo que exigimos al número 19 en este momento es una retractación adecuada. Desde la junta directiva esperamos que tenga mano firme y se posicione en defensa del mayor activo del club (afición), algo que todavía no ha sucedido”, afirmaba el comunicado.
“Agradecemos al número 19 el gol en el Maracaná, pero, de manera inexplicable, infantil y repetida (como lo confirmó en sus redes sociales), el propio deportista decidió tirar todo a la basura”, explicaba el duro comunicado contra el jugador. Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, fue el principal defensor de Breno Lopes: “Marcó el gol de la victoria, eso es lo que necesitábamos. No es un jugador que haya jugado todo lo que hubiera querido, pero su nombre queda marcado en la historia del club. Confío, me gusta y hay gol”, explicó tras el encuentro.
El próximo partido de Palmeiras es ante Gremio, tercer clasificado. Tras ese duelo el ‘Verdao’ tendrá que afrontar las semifinales de Copa Libertadores y el ambiente generado tras los gestos de Breno Lopes no es el mejor para afrontar una cita de dicha entidad. Abel Ferreira tiene un gran trabajo por delante.