LUCHA CONTRA EL CÁNCER
‘Brazaletes de Esperanza’: más de 100.000 deportistas, con #TodosContraElCáncer
La iniciativa, englobada en la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha convertido en un símbolo de esperanza en la lucha contra la enfermedad: RFEF, LaLiga, LaLiga Genuine, Liga Endesa, Liga Plenitude, Kings League, Queens League, rugby...
Este domingo tuvo lugar el Día mundial contra el cáncer. Una fecha clave para la sensibilización y la lucha contra esta enfermedad. Este año, y dentro del programa ‘Todos contra el Cáncer’, de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha desarrollado la iniciativa ‘Brazaletes de Esperanza’ que ha teñido de color verde el brazo de más de 100.000 deportistas profesionales y aficionados de toda España. Este proyecto tiene como principal objetivo cambiar la conversación hacia la esperanza de alcanzar el 70% de supervivencia en el cáncer para el año 2030.
El gesto es puro simbolismo en positivo. Se sustituye el tradicional brazalete negro del deporte asociado al luto, por otro brazalete con un mensaje positivo, el de la esperanza. Aprovechando que el Día mundial coincidía con un domingo y previendo que durante el fin de semana todas las miradas estarían puestas en las competiciones deportivas, la Asociación propuso canalizar la rivalidad entre deportes, equipos y aficiones hacia algo que toda la sociedad desea alcanzar: la supervivencia al cáncer, a través de un símbolo de unidad en la lucha y, en concreto, para concienciar a la sociedad.
La iniciativa tuvo tanto éxito que logró que más de 100.000 deportistas se hayan unido a esta lucha, incluyendo a jugadores de los equipos de las competiciones oficiales de la Federación de Fútbol, LaLiga (Primera, Segunda y Genuine), Liga Endesa, Liga Plenitude, Kings League y Queens League, así como de diversos clubes y competiciones locales.
En toda España las redes sociales se convirtieron en un altavoz para la difusión de este mensaje de esperanza en la lucha contra el cáncer, creando sus propios brazaletes verdes. El brazalete verde se convirtió durante la jornada en todo un símbolo que hablaba en nombre de las vidas que se salvarán si se consigue alcanzar el 70%, en un “símbolo de esperanza”.