Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN BRASILEÑA

Brasil consulta con Vinicius y usará su amistoso en España como ‘altavoz’ contra el racismo

La ‘Canarinha’ jugará ante Guinea el próximo 17 de junio en Barcelona. La CBF quiere usar este partido para corroborar la lucha contra el racismo en España tras los incidentes sufridos por Vinicius.

05/11/22 PARTIDO OCTAVOS 
DOHA MUNDIAL QATAR 2022 
BRASIL - COREA 
ALEGRIA FIN DE PARTIDO PEDRO VINICIUS JR. EDERSON
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Federación Brasileña de Fútbol ha programado dos amistosos en la Península Ibérica el próximo mes de junio. La pentacampeona del mundo enfrentará a Guinea el día 17 de junio en Barcelona, y a Senegal el día 20 del mismo mes en Lisboa. Tras el anuncio, el organismo brasileño ha decidido usar esta gira por España para la lucha contra el racismo.

Tras los recientes sucesos relacionados con Vinicius Júnior, la CBF ha conversado con el futbolista de 22 años para consultarle acerca de esta decisión y preguntarle si estaría dispuesto a participar. Según fuentes cercanas a la Selección brasileña, el atacante del Real Madrid habría mostrado su intención de participar en ambos amistosos.

La principal intención de la CBF es, en conjunto con la Federación Española de Fútbol, hacer que el partido ante Guinea sirva para mostrar el compromiso del país en la antirracista. Los sucesos que se están dando en los últimos días alrededor de la figura de Vinicius han sido decisivos para proponer esta medida en apoyo a una causa de gran relevancia como esta.

Otras medidas tras los ataques a Vinicius

Esto llega apenas horas después de que el Gobierno brasileño asegurase que se pondría en contacto con la Moncloa para solicitar que se tomen medidas en relación a los ataques racistas ocurridos en España. Tras los incidentes de Mestalla, Vinicius aseguró en redes que “...en Brasil, España es considerado un país racista”, unas declaraciones que han avivado el debate.

La CBF ha anunciado que, con la intención de dar aún más fuerza a la lucha contra el racismo, invitará a los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Ceferin. La idea es que ambos representantes se unan a las autoridades del fútbol español y brasileño en los actos que tengan lugar antes, durante y después del partido.