Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Brais Méndez e Igaxes organizan un torneo de fútbol playa contra el discurso de odio

El futbolista de la Real Sociedad y la ONG gallega se comprometen en la creación de espacios seguros y educativos a través del deporte con las niñas y niños. El evento reúne a 24 equipos gallegos y más de 200 niñas y niños y 500 familias.

Brais Méndez con los participantes en este torneo.
Agostiño Iglesias

Brais Méndez, futbolista de la Real Sociedad, junto a la ONG Igaxes, ha organizado un torneo de fútbol playa en el marco de la campaña “Stop Odio”. Este evento, que también ha contado con la colaboración del Concello de Nigrán, se llevó a cabo el pasado fin de semana, para jóvenes entre 12 y 15 años. El torneo ha contado con la participación de 24 equipos provenientes de toda Galicia, sumando más de 200 niñas y niños, y atrayendo a más de 500 familias.

Además de la competición deportiva, la campaña “Stop Odio” ha incluido talleres de educación y sensibilización en escuelas y clubes deportivos, impartidos por el equipo de psicólogos y educadores sociales de Igaxes. Complementando estas actividades, también se presentó una obra de teatro y una exposición fotográfica con el objetivo de desestigmatizar a la juventud tutelada.

Momento de Brais durante este torneo.
Ampliar
Momento de Brais durante este torneo.

Brais Méndez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Es fundamental que utilicemos el deporte como una herramienta para unir a las personas y erradicar el odio. A través del fútbol, podemos enseñar valores como el respeto, la inclusión y la tolerancia”.

Carlos Rosón, director de Igaxes, subrayó el impacto de estas actividades. “Nuestro objetivo es crear oportunidades y espacios de inclusión para la infancia y la juventud en riesgo, espacios seguros donde los jóvenes puedan aprender y desarrollarse sin miedo a ser discriminados. La respuesta de la comunidad ha sido increíble, y esto solo demuestra la necesidad y el deseo de cambio en nuestra sociedad”.

Brais Méndez con miembros de Igaxes.
Ampliar
Una gran iniciativa pata inculcar y transmitr valores.

La creación de entornos seguros para la infancia a través del deporte es crucial para el desarrollo saludable y la formación de valores en los jóvenes. Brais Méndez, comprometido con la transformación social, demuestra que el fútbol puede ser una poderosa herramienta para el cambio, promoviendo la inclusión y combatiendo el discurso de odio.

La campaña “Stop Odio” subraya cómo el deporte puede ser un catalizador para el cambio social y el bienestar comunitario. A través del fútbol, se hace un llamado a erradicar el discurso de odio y a construir una sociedad más respetuosa, demostrando que el deporte tiene el poder de unir y educar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas