Brais Méndez compromete su recta final de Liga
El centrocampista gallego sufre una rotura de fibras en el aductor largo derecho. Es baja segura contra el Girona y el Barça, y llegará muy justo para los tres partidos restantes.
Malas noticias en la Real Sociedad en su vuelta a los entrenamientos después de los tres días de descanso que dio Imanol Alguacil a su plantilla, aprovechando que no había jornada de liga este fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey. Brais Méndez sufre una rotura de fibras en el aductor largo derecho y peligra su concurso en lo que resta de temporada con el cuadro donostiarra. En el parte médico del club donostiarra no se especifica el grado de la lesión muscular, por lo que no se puede precisar el tiempo que puede perder el entrenador oriotarra al centrocampista gallego. No obstante, este tipo lesiones suelen precisar, como mínimo, de alrededor de dos semanas de recuperación. Esto significa que Brais Méndez no podrá jugar los dos próximos partidos de la Real, el de este sábado contra el Girona en el Reale Arena y la visita al Camp Nou del sábado 20 de mayo. Y a partir de ahí ya se verá, pero su concurso en lo que resta de liga se ha visto seriamente comprometido.
Y es que a la actual temporada le quedan sólo cuatro semanas (en las que se jugarán cinco partidos) y Brais puede estar, por lo menos, dos semanas de recuperación. No será fácil que pueda regresar antes de que se cierre el presente curso liguero, aunque eso dependerá de su evolución. Se trata de una lesión en principio leve, cuya recuperación no supera las dos semanas. Pero en el caso de que la lesión muscular sea de grado 2, pueden aparecer hematomas y el tiempo de recuperación es un poco más largo, pudiéndose alcanzar hasta las tres semanas de duración. en el club txuri-urdin son optimistas con la lesión del gallego, y en sus previsiones cuentan con que pueda volver a tiempo de aportar en las dos últimas jornadas, contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano y el Sevilla en el Reale Arena. Se perdería los mencionados partidos contra el Girona y el Barça, y también el del Almería, porque se juega el martes 23 de mayo y llegaría muy justo de tiempo.
“Brais Méndez presenta una lesión muscular en el aductor largo derecho sufrida durante el entrenamiento del pasado jueves, 4 de mayo. Está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajando de manera supervisada. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas”, ha explicado la Real Sociedad en un escueto parte médico que ha hecho público este lunes. La lesión de Brais Méndez se la produjo en la sesión del jueves de la semana pasada, y se ha esperado a anunciarla a ver si no era una rotura y podía entrenar este lunes con el grupo. Pero no ha podido y se ha unido a las ausencias también por lesión de Igor Zubeldia y Umar Sadiq. El azkotiarra es duda para recibir este sábado en el Reale Arena al Girona, mientras que el delantero nigeriano no va a poder jugar finalmente más esta temporada. De momento, Imanol tiene esas tres bajas para encarar la próxima jornada.
No tendrá revancha en el Camp Nou
Curiosamente, Brais Méndez no podrá volver al Camp Nou esta temporada. Allí fue expulsado en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de esta temporada por una acción de la que se arrepintió al instante. Así que el gallego no podrá resarcirse el 20 de mayo, cuando juegan allí contra el Barcelona los donostiarras a partir de las 21.00 horas. Se trata de una baja relevante para Imanol, porque aunque no estaba tan fino de cara a la portería rival en esta segunda vuelta, sí que era un fijo en sus alineaciones. Puede que sus últimas suplencias se debieran precisamente a que no estaba físicamente en sus mejores condiciones