Bragarnik regresa a Argentina tras el cierre del mercado
El propietario del Elche vivió las últimas horas del plazo de fichajes de Madrid y mañana volará a Buenos Aires, después de pasar todo el verano en tierras ilicitanas.
La salida a última hora de Johan Mojica, traspasado al Villarreal, alteró el plan previsto por la dirección deportiva del Elche. El club buscaba un central de nivel y experiencia, que encontró en Inglaterra con Fede Fernández, pero tuvo que improvisar para localizar una alternativa que añadiese competencia a la banda izquierda. A diferencia de otros mercados, Christian Bragarnik lo vivió desde Madrid y no estuvo encerrado en su despacho del Martínez Valero para apurar las últimas horas del plazo.
El propietario del Elche se marchó a la capital de España para negociar en primera persona otras opciones, manteniendo contacto permanente con el estadio. En las oficinas del club permanecieron, hasta pasada la medianoche, el presidente Joaquín Buitrago, el secretario técnico Sergio Mantecón y los consejeros y abogados Julio César Giner y Alejandro Martínez, además de otros empleados.
Bragarnik activó la opción de Fernández Mercau para cubrir la necesidad de añadir competencia a la banda izquierda, como lateral, interior o, incluso, carrilero. La espantada de Abde dejó al equipo sin ese refuerzo para desequilibrar desde el extremo, pero la versatilidad de Mercau valdrá para añadir un elemento más a la libreta de Francisco.
Tras el cierre del mercado, Bragarnik volará este sábado con destino a Buenos Aires, donde pasará unos días antes de regresar a España. El empresario argentino ha estado casi todo el verano en Elche, gestionando en primera persona a la entidad, y ahora atenderá otros asuntos personales antes de volar de nuevo a tierras ilicitanas.