Botafogo, posible rival del Madrid en la Intercontinental
El equipo brasileño, tras ganar la Copa Libertadores, se suma a la competición y se enfrentará a Pachuca el 11 de diciembre.
Botafogo se proclamó este sábado campeón de la Copa Libertadores y eso le da acceso a la nueva Copa Intercontinental de la FIFA. Este torneo, con bastantes similitudes con el Mundial de Clubes que conocíamos hasta ahora, tenía ya a todos sus participantes a la espera del ganador de la Libertadores.
El club brasileño tendrá que superar dos partidos para llegar a la final, en la que ya espera el Real Madrid por ser el campeón de la Champions League. En el primero, se enfrentará con Pachuca (11 de diciembre), de México, y en el segundo, a Al Ahly (14 de diciembre), de Egipto. Si supera a los campeones de la Champions de la CONCACAF y de la CAF, llegará a la final contra el Madrid del 18 de diciembre en Lusail.
Como es la primera edición de esta nueva Copa Intercontinental, evidentemente Botafogo no tiene ningún trofeo. Pero es que tampoco lo pudo conseguir cuando existía la anterior Copa Intercontinental (1960-2004) ni del anterior Mundial de Clubes. Ganar esta Libertadores también le otorgó una plaza en el Mundial de Clubes del próximo verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.