Borja Jiménez: “Nos faltan muchísimas cosas que queremos ir metiendo”
El nuevo entrenador sportinguista se confiesa “muy feliz” por un estreno “inmejorable” y destaca “el alma del equipo y la conexión con la gente”.

Borja Jiménez no ocultó en la sala de prensa de El Molinón su felicidad por haber logrado el primer triunfo como entrenador del Sporting. El técnico abulense admitió que su estreno en el banquillo gijonés “ha sido inmejorable”, aunque dice que “nos faltan muchísimas cosas que queremos ir metiendo” para mejorar al conjunto rojiblanco.
El estreno: “Ha sido inmejorable la primera experiencia en El Molinón, con una primera parte muy buena en la que el equipo ha respondido muy bien. Traían un trabajo de base con Asier. Algún matiz, porque jugábamos en casa y queríamos ser agresivos hasta que nos diese el corazón. Hemos tenido alguna ocasión en la primera para hacer el 2-0. La experiencia ha sido inmejorable. José Alberto creo que nunca había perdido aquí”.
Sensanciones: “Muy feliz, en un partido que creo que hemos dominado en la primera parte, muy agresiva. En la segunda, hemos defendido más hundidos y ahí ha estado más cómodo el Racing”.
La idea que quiere: “Hay cosas que tienen que ir en el ADN de estos futbolistas, que es dejarnos todo todos los días. Hay que crecer en eso. En cuanto a juego, nos faltan muchísimas de las cosas que queremos ir metiendo. Hay que recuperar el alma y el corazón que hemos demostrado hoy contra aun rival que te exige muchísimo. Y la conexión con la afición. En los últimos minutos era incapaz de dar instrucciones porque no se oía nada con los pitos para incomodar al Racing. Ha sido un día idílico”.
La polémica final: “Me ha parecido muchísimo descuento. No lo entendí. Es cierto que ha habido golpes en la cabeza, en nuestro gol, también la expulsión, pero no tengo la sensación de que haya sido un partido muy discontinuo”.
Lo mejor: “El alma y la conexión con la gente. No era un partido fácil para los futbolistas. Hemos tenido 20 minutos iniciales muy buenos, y del 30 al 45 han sido buenos, pero quizás no hemos encontrado tanto a Gaspar y Gelabert entre líneas. El partido de Álex y Justin por dentro… A Álex lo conoces muy bien, pero Justin ha hecho un gran partido también. Me quedó con cómo han vivido ellos la victoria, la liberación y el esfuerzo para hacer lo que hemos pedido”.
El planteamiento inicial: “La primera premisa era intentar que cuando la pelota llegase a Iñigo (Vicente) o Andrés fuese en malas condiciones. Lo hemos hecho con una línea alta al inicio para que sus situaciones fuesen malas. Lo hemos planteado desde saber qué Sporting queríamos ser. Con la pelota hemos tenido claridad cuando encontramos a Álex y César. Queríamos demostrar alma a través del juego. Queríamos trabajar las cabezas porque no tenían nada que envidiar a los futbolistas que tenían en frente. Lo tenían que demostrar y lo han hecho”.
Noticias relacionadas
Fantasmas del pasado: “Es una victoria muy de equipo, para ellos. No me he encontrado un vestuario triste, pero no han sido semanas fáciles. Se responsabilizaban de lo que le ha pasado a Asier porque son un grupo muy sano. Hemos intentado que se sientan cómodos y estoy seguro de que están muy contentos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar