Borja Jiménez: “No se nos tiene que olvidar dónde estábamos hace diez días”
El técnico asegura no haber hecho nada extraordinario para el cambio, “solo darles confianza y hacerles ver que podemos competir con cualquier rival”.

El Sporting ha sumado los últimos seis puntos disputados con Borja Jiménez como entrenador. El relevo en el banquillo rojiblanco ha surtido efecto, pero el técnico abulense quiere que nadie olvide “dónde estábamos hace diez días”. Asegura, además, no haber hecho nada extraordinario para cambiar al equipo. “Solo les hemos dado confianza, cariño y hacerles ver que podemos competir con cualquier rival”.
El partido: “En la primera parte hemos iniciado bien con defensas de bloque alto. Cuando el Valladolid cambió con Juric a la altura de los centrales, sufrimos algo. Cambiamos en el descanso a una línea de cinco con Gaspar atrás y con Gelabert como referencia. Hemos estado mejor en situaciones de duelos, siendo más agresivos en el uno contra uno; hablamos en el vestuario que, si queríamos ganar, teníamos que tomar ese riesgo. Los chicos querían y nos ha salido bien”.
Dos victorias: “No se nos tiene que olvidar dónde estábamos hace diez días. Porque entonces los golpes son más grandes, hay que ir con pies de plomo. Hay que ser trabajadores y humildes, que es algo que cala muy bien en nuestra afición. En esa línea seguro que va a haber más victorias que derrotas”.
Cambio mental: “El equipo siempre ha dado muestras de talento. Estaban atravesando un momento complicado porque las derrotas te llevan a ello. Hemos trabajado la cabeza y parecen mejores que hace 15 días, pero son los mismos. Si perdemos, que esperemos que sea tarde, también serán los mismos. No hemos hecho nada extraordinario; solo darles confianza, cariño y hacerles ver que podemos competir de tú a tú a cualquier rival”.
Plan de partido: “En nuestra idea de hoy para defender al Valladolid, teníamos claro que teníamos que intentar robar. Es trabajar, ajustar alguna cosa y detectar las cosas que van ocurriendo. Para eso tengo un staff magnífico al que me encanta escuchar y en el que hoy han estado muy acertados”.
Nivel de ataque: “Cuando me preguntan cómo me gusta el fútbol digo siempre que el que me permitan mis jugadores. Esta plantilla tiene futbolistas muy potentes al espacio. Hay cosas que el futbolista las tiene innatas y Duba, Juan y César las tienen. Hay tres futbolistas muy importantes, pero el resto ayudan a que marquen la diferencia”.
Fichaje fallido por el Valladolid: “Ni muchísimo menos tengo algo que reprocharle al Valladolid por no estar aquí. Pudo darse en verano, intuyo que el Valladolid manejaba muchos nombres y fue así. Ni fui yo ni fueron ellos. Por los tiempos se decidieron por Guillermo que, además, le esta dando señas de identidad al equipo. Valladolid es mi casa y ahora en Gijón tengo otra casa. Estoy muy feliz de estar donde estoy”.
Noticias relacionadas
Objetivo: “Seguir mirando de forma neutra la clasificación. No nos sirve de nada pensar en que hace 10 días estábamos con los puntos de descenso y ahora con los de playoff. Mi objetivo en Leganés era conseguir 50 puntos y a partir de ahí ver hasta donde nos daba. En el Sporting hay que mirar a más corto plazo, cada partido. Ahora tenemos que ir día a día porque el fútbol es muy cambiante. Hace dos semanas parecía un desastre y ahora todo lo contrario. Desde dentro hay que ser muy lineales con el mensaje y no me vais a sacar de ahí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar