Sporting

Borja Jiménez: “Necesitamos la mejor versión de todos para poder ganar”

El entrenador sportinguista insiste en que su mensaje sigue siendo el mismo desde su llegada y el primer objetivo de su equipo es alcanzar los 50 puntos.

06-11-25. BORJA JIMÉNEZ, EN LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSGTV
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El nivel de exigencia de Borja Jiménez en el Sporting se ha elevado, al menos en sus manifestaciones públicas. “Necesitamos el cien por cien de todos para ganar”, indicó el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa al duelo con el Andorra, este viernes en El Molinón.

Borja Jiménez, que dice seguir dándole vueltas al sustituto de Dubasin, no cambia el mensaje de todos modos, pese a los resultados negativos de las últimas jornadas. Así, el técnico abulense se ha encargado de recordar una vez más que el primer objetivo del equipo gijonés es alcanzar los 50 puntos.

Corta preparación: “Poquita porque al final el martes teníamos la fatiga del partido y nos quedamos con el entreno de ayer y de hoy. Hay tranquilidad, independientemente de los resultados. La experiencia me dice cómo hay que comportarse estos momentos. Con la normalidad de tener dos sesiones para preparar un partido y decidir quiénes son los mejores y ganar”.

Mensaje ante resultados negativos: “No cambia. En mi presentación también hablo de 50 puntos. El discurso es parecido. Llegamos al equipo con nueve puntos. Lo dije desde el primer día, que teníamos que ser ambiciosos. Dije que en estos dos años estaríamos en disposición de pelear por el ascenso, pero el mensaje son los 50 puntos. Y poder aspirar a todo una vez los tengamos”.

Errores individuales: “No me preocupa. Sabemos que tenemos que estar al cien por cien para disputar los partidos. Es muy difícil que el futbolista esté siempre en su mejor versión. Cuando no lo estamos no tenemos la capacidad de ganar y más fuera de casa. Eso tenemos que tenerlo muy claro todos, y así se lo transmitimos a los futbolistas. Necesitamos la mejor versión de todos para poder ganar. La de los futbolistas y la de todos. Si un día no la tenemos perderemos. Lo tenemos claro. Ahora nos están penalizando demasiado errores individuales y lo estamos pagando. Hay que intentar no cometer esos errores para poder puntuar”.

Análisis de la plantilla: “Es el mismo que cuando elegí la opción de venir aquí. Ya sabía las debilidades y las virtudes. No me ha sorprendido nada porque ya había estudiado al equipo. Sigo pensando lo mismo. Nuestro objetivo con 20 puntos no tiene que ser pensar en ser terceros, el objetivo tiene que ser a corto plazo porque no sabes qué va a ocurrir. No tiene ningún sentido pensar en el playoff. Pienso que hay que conseguir los 50 puntos para que no haya momentos de agobio. Hay que ser humildes en la creencia, y luego ambiciosos en querer ganar todos los días. Ascendimos en Leganés con el decimotercer presupuesto sin ser nuestro objetivo y hay equipos con mayor presupuesto que no ascienden. Esto no va de tener más o menos dinero; va de hacer las cosas bien. Hay que ser muy ambicioso, pero también realista y cauto con lo que queremos hacer”.

Otro técnico interino enfrente: “El Andorra tiene un perfil de juego muy marcado este año y los anteriores. No creemos que haya mucha variante en cuanto a cómo entienden el futbol y cómo hacen las cosas independientemente de quién sea el entrenador. Por eso están madurando bien la decisión para acertar bien con el perfil. No creemos que haya muchas modificaciones. Sabemos lo que tenemos que hacer. Nos encontraremos un equipo muy parecido al de estas 14 semanas”.

Falta de concentración: “Hay muchos aspectos del juego para analizar mas allá de la falta de concentración, si no sería muy sencillo. Estuvimos mal en líneas generales. Necesitamos la mejor versión de todo el mundo, para poder ganar en esta categoría. Cuando bajemos de ahí no tendremos esa capacidad”.

Los centrales: “Que hay que aumentar el nivel defensivo es algo que lo vemos en los números y en el día a día. No hay que focalizar en la línea defensiva, porque el otro día encajamos un gol porque lo regalamos con una mano. Hay muchas circunstancias y no es solo tema de los centrales. Hay que mejorar a nivel defensivo. A nivel ofensivo tenemos mas facilidad para hacer gol, pero en general a nivel defensivo los números son malos”.

El Andorra: “Es un partido que se puede asemejar en momentos al que tuvimos con el Racing o Las Palmas. Son equipos parecidos, con distintos niveles y diferencia en tres cuartos de campo para adelante, pero son muy agresivos. Tenemos que aprovechar muy bien nuestras situaciones. Hay que atacar de forma diferente a otros partidos. Necesitamos reencontrar nuestra mejor versión ofensiva”.

Noticias relacionadas

Amadou y Caicedo: “No me quiero quedar con la situaciones del otro día porque parece que busco excusas, pero es cierto que tuvimos ocasión de hacer gol. Me preocupa más que Amadou no pudiera hacer ningún remate, solo uno lejano. Y yo no puedo pedirle a Jordy que lleve cuatro goles cuando le he dado 70 minutos. Es más culpa mía que suya. No me preocupa el número de goles, sino que no hayan podido hacer remates. Hay que mejorar muchas cosas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados