SPORTING 1 - REAL ZARAGOZA 0

Borja Jiménez: “La afición fue el jugador que nos faltaba”

El técnico rojiblanco confiesa que de mano habría considerado “imposible” ganar los tres partidos y pronostica sobre el colista que “irá para arriba”.

2610/25  PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 10
SPORTING GIJON - ZARAGOZA 
BORJA JIMENEZ
PACO PAREDES
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El entrenador del Sporting se confesó “muy feliz” en la sala de prensa de El Molinón. “Nueve de nueve; no podemos pedir más”, recordó Borja Jiménez, que elogió el apoyo de la afición. “Fue el jugador que nos faltaba”, indicó el técnico abulense que elogió al rival pese a su derrota y la condición de colista. “A partir de ahora veremos a un Zaragoza que seguro irá para arriba”, dijo. Así vio el partido el entrenador local.

Análisis: “Es un balance inmejorable. No podemos pedir más. Ganamos al líder, ganamos en casa de uno de los candidatos al ascenso y hoy nos ha tocado tirar de épica con mucho orden, que nos tiene que servir de cara al futuro. La gestión desde que se lesiona Gaspar al descanso lo hemos hecho mal. Nos ha podido costar, pero aprender ganando siempre es mucho más sencillo. Ganamos a un rival al que Rubén (Sellés) le ha hecho rocoso, con mucha gente en la ultima línea. A partir de ahora veremos a un Zaragoza que seguro irá para arriba. Pero yo estoy muy feliz. Nueve de nueve. No podemos pedir más”.

Bajas para Las Palmas: “Si no me equivoco ni tendremos a Alex (Corredera) porque cumple ciclo de cinco amarillas. El partido nos deja problemas de heridos, pero tengo el convencimiento de que el resto también lo harán bien. Lo de Otero parece muscular, y lo de Gaspar, también, pero en la zona del hombro. A ver Guille, que también que ha acabado con molestias. El peaje es grande”.

La expulsión: “No he visto la expulsión de Dubasin. Me han comentado que el golpe puede ser involuntario, pero que le ha dado. No la he visto y no puedo dar mi opinión. Creo que en esos minutos se ha descontrolado todo y lo he hablado con el arbitro. Creo que nos hemos equivocado en esos minutos. Han sido caóticos”.

Importante victoria: “Nos sirve moralmente. Hacemos gol de estrategia, de algo que hemos trabajado, que a los futbolistas les hace gracia, pero es algo que nos ha dado fruto y empatizan con ello. Las cosas van saliendo y eso al equipo le refuerza, y más contra un gran Zaragoza. Nos va a ayudar de cara al futuro”.

Amadou: “Su rendimiento fue positivo. Era él o Jordy (Caicedo) y hemos decidido que Amadou por la velocidad al espacio, quizás Jordy nos hubiese dado mas juego de espaldas. Al principio le costó donde posicionarse, que era donde el mediocentro. A nivel defensivo ha estado muy bien, y ha desahogado muy bien al equipo. Es un chico muy joven que está en ese proceso de aprendizaje. Hay que dar pasos firmes”.

Victoria del grupo: “Estoy de acuerdo. En las tres victorias se ha visto un equipo. Habláis mucho de nombres porque es normal, tenéis que llevarlo a un nombre propio, pero para mi es una sensación muy positiva en cuanto a equipo. Te va haciendo más fuerte. En ese aspecto, feliz porque es un deporte grupal y los vamos a necesitar a todo. Las cosas se consiguen como equipo”.

El ambiente: “Sin palabras. Parte de mi familia lo ha vivido hoy desde dentro y les ha encantado cómo se ha sentido el campo. El ruido que había. Han tenido esa parte emocional muy importante de apretar al árbitro y a los rivales. Es de esos partidos que sientes que tu gente ha sufrido y ha disfrutado y que ha sido partícipe como un futbolista más. El jugador que nos faltaba ha sido la afición. Ha estado a un nivel altísimo”.

Inicio perfecto: “Conociendo la categoría, hubiera dicho que imposible. Si lo analizas no tiene mucho sentido, pero detrás hay un trabajo de los futbolistas de dar la vuelta a una situación que para ellos estaba siendo desagradable. De confianza y de entender cómo se consiguen las cosas en esta categoría. Hay que valorar el esfuerzo del equipo y me quedo con el compromiso. Tienen que entender que es lo que les va a hacer ganar, no las individualidades”.

El objetivo: “Veo más allá de 50 puntos, pero quiero esos 50 puntos lo primero. Después nos pondremos otra meta. Si ahora hablas de 80 puntos lo ves lejísimos; si hablas de 50, no tanto. Tiene que ser nuestro primer objetivo. Tenemos que estar muy concentrados, y ahí podemos ganar a cualquier equipo. ¿El techo? El que los futbolistas se quieran marcar. Pero, primero, 50 puntos y, cuando los consigamos, que todavía queda, hay que soñar”.

Partido de orgulloso: “No sé si el que más orgulloso. Estoy muy orgulloso por el esfuerzo que han hecho porque no es fácil jugar tanto tiempo con uno menos. Orgulloso por el trabajo de los chicos. Quizás sea el que más pero por ellos”.

Noticias relacionadas

La Copa: “A mi la Copa del Rey me apasiona, pero es el peor momento porque vamos a tener las bajas de Juan (Otero) y Gaspar. Van a tener que repetir algunos jugadores contra Las Palmas. Nos llega en mal momento por eso, pero hay futbolistas a los que les llega en el mejor momento cuando tienen que reafirmar a toda la gente que espera de ellos. Es un partido muy bueno y vamos con toda la ilusión de ganar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados