Borja Jiménez: “Hemos fichado futbolistas que queríamos y que van a aportar”
El entrenador rojiblanco, contento con los refuerzos, dice ante su próximo compromiso que “me gusta cómo trabaja el Eibar y cómo se siente Ipurua; es un equipo con el que simpatizo”.

El entrenador del Sporting, Borja Jiménez, se confesó satisfecho con los tres fichajes incorporados. El técnico rojiblanco aseguró que son “los futbolistas que queríamos” y está convencido de que “van a aportar”. Durante la rueda de prensa previa al partido en Eibar, el abulense particularizó en la llegada de Andrés Cuenca, al que considera “diferente” a los que tiene por sus características, Amadou y Ferrari. Sobre el senegalés aseguró que nadie en el club ha contemplado su salida. También habló de Gaspar cuya recuperación está próxima.
El mercado: “Estamos contentos porque, dentro de nuestras posibilidades, hemos fichado los futbolistas que queríamos y creemos que van a aportar a la competitividad interna con diferentes situaciones donde pueden participar. Dentro de nuestras limitaciones, hemos hecho lo que hemos podido, con la implicación y ganas de estar aquí de esos futbolistas (...) Hemos buscado nombres y perfiles. No hemos buscado un sustituto a Oscar porque hay límites y, si eliges en una demarcación, no puedes en otra. El mercado sigue abierto y no sé qué depararán los últimos días, pero estamos contentos con los que vinieron y los que están, que son los que nos tienen arriba y consiguieron darle la vuelta a una situación complicada como la que nos encontramos cuando llegamos aquí”.
Contraste de rachas: “La explicación está en la igualdad que hay. Lo vimos el otro día. Se producen errores en esa igualdad y eso decanta los partidos, como nos pasó a favor. Hay equipos que, dentro de esa igualdad, pueden tener algo más de talento para no cometer esos errores, pero es algo que estamos viendo continuamente. Vas a equipos que están más abajo y te ganan. Para mí es la igualdad que hay dentro de esos equipos que tienen talento y está todo igualado que se decide todo por pequeños errores. Después no hay esa superioridad para darle la vuelta a los partidos”.
Importancia de febrero: “Para mí no lo es tanto porque creo que hay tanta igualdad que da igual al que te enfrentes cada fin de semana. Da igual que sea el líder, el Racing, o el Mirandés que es el colista. Ahora tenemos una visita al cuarto mejor local, donde viene de perder en Almería, que tiene siete victorias y, ya no solo por este año sino por historia, es uno de los campos complejos de la categoría y va a ser difícil ganar, pero vamos con el convencimiento de hacerlo. No creo mucho en los que están arriba y los que están abajo. Nos viene Eibar, que no les ganamos en la ida, el Huesca que nos ganó, el Albacete que viene de ganar al Madrid y Valladolid. Todos son difíciles. No creo que lo que vaya a pasar ahora sea determinante en mayo”.
Compleja salida: “El Eibar, sobre todo en su casa, es muy fiable. El otro día fue superior al Almería en casi todos los tramos del partido. Esos tres-cuatro metros menos de ancho del campo se notan. Hay menos espacios y ellos te obligan al juego directo. Son partidos complejos en cuanto a ver estructuras. Son un equipo muy trabajado y nos lo pondrán muy difícil. Hemos intentado darle un matiz a lo que venimos haciendo para ser dominador, que es lo que nos gusta. Seguimos insistiendo en mejorar las fases del juego. Dentro de que cada día tenemos matices y me gusta el análisis, nos pasa muy habitualmente que los equipos nos cambian sistemas”.
Partido peligroso: “Esto es una pelea que tengo con todo el mundo. Siempre hablamos de que los de abajo se nos dan mal y yo espero que después del otro día esa frase no vuelve a ser recurrente porque no creo que ocurran esas cosas. Puedes ganar al primero, como lo hicimos, y pierdes con el último. En cuanto a la confianza, ganar 3-0 en casa te genera alegría y eso influye en el día a día porque la autoestima es mejor, pero lo simplificaría mucho en la igualdad que tiene la categoría y lo difícil que es ganar al Mirandés y lo difícil que es ganar al Eibar. Hay que intentar ganar los partidos independientemente de dónde se encuentren en la clasificación. A mi me gusta cómo trabaja el Eibar, cómo se siente Ipurua y es un equipo con el que simpatizo y creo que hace las cosas bien”.
El partido que espera: “Viendo los partidos de Ipurua me lo espero cerrado, de acciones concretas y sin claro dominador. Es como han sido sus seis últimos partidos en casa, que son los que hemos visto. Intuyo que será un partido cerrado, pero también bonito porque por nuestra forma de defender y atacar nos gustan los partidos de ida y vuelta. Depende mucho del rival. Trabajamos en todos los escenarios”.
Dimensiones de Ipurua: “No quiero que sirva como excusa, ni mucho menos, Ipurua me encanta. Me parece un campo perfecto para jugar, parece que está todo más comprimido. Se trabaja quitándole un metro y medio al ancho en el que sueles trabajar. No hay nada diferente y novedoso a lo que hacemos. Para defender estás más cerca y tienes menos espacio para atacar”.
Amadou Matar: “Verlo en el día a día y cómo se ha mostrado cuando compitió con el equipo nos da información para bien y conocimiento de sus características. El salto que dio es muy grande y la adaptación no siempre es sencilla. Creo que nadie del club ha valorado su salida y yo creo que él, tampoco. De cara al año que viene hay que valorar sus números”.
Noticias relacionadas
Andrés Ferrari: “Es normal que le falte adaptación porque le han pasado muchas cosas en siete días. Los viajes, el primer día, debutar… Es muy natural que tarde en asentarse. En estos mercados el tiempo es más limitado, y ese proceso de ya conocer la liga le va a ayudar a adaptarse más rápido y no creo que sea un problema”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar