SPORTING

Borja Jiménez: “Hay que ganar y que se acabe la ‘Juandependencia”

El abulense considera que hay que sobreponerse a las ausencias de Otero, mientras “el objetivo es 50 puntos; mirar hacia arriba sería acelerarnos”.

21-11-25. BORJA JIMÉNEZ, ENTRENADOR DEL SPORTING, EN LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSGTV
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El Sporting no gana desde que Juan Otero está de baja. La vuelta del colombiano podría adelantarse a esta jornada, pero es duda hasta la última sesión preparatoria. Su entrenador, Borja Jiménez, es consciente de ese dato y afirma que debe ser “un reto” para el equipo acabar con lo que ha llamado ‘Juandependencia’. De cualquier modo, el técnico abulense está satisfecho con la trayectoria de su equipo y sigue marcándose como primer objetivo llegar a los 50 puntos para aspirar después a metas mayores.

La actual racha: “Lo irreal fueron las tres primeras victorias, por cómo eran los rivales y porque ganar tres veces seguidas en la categoría es casi utópico. Cuando llegamos aquí estábamos en números de descenso, hemos conseguido estabilizarlo. El objetivo es hacer 50 puntos, mirar hacia arriba sería acelerarnos. Hay que llegar a los últimos 10 partidos con vida. Ayer tuve la oportunidad de coincidir con vosotros, y os comenté que habrá un momento en estos dos años que estaremos en disposición de conseguirlo. Si queremos tenerlo en noviembre, al llevar 30 días, nos estamos equivocando”:

Lesión de Pablo García: “En las pubalgias no hay plazos de recuperación. Es la sensación que tenga el futbolista. Hay que eliminarlo al completo y después ir viendo la tolerancia que tenga. Pueden ser de dos semanas o tres meses. Él hizo esfuerzos desde nuestra llegada, pero ahora ya llega un momento que le impide hacer muchas cosas. Lo más conveniente era no forzar para que se recupere cuanto antes. Alex Diego nos aporta entrenando, hace las cosas con sentido. Muy contentos”.

Destituciones de entrenadores: “El entrenador es el eslabón mas débil. Me parece una manera que tienen los clubes de entender el futbol, pero no estoy de acuerdo. Abro una lanza a favor de mis compañeros. Hablan de proyectos, pero al final es que ganes o no ganes. Es algo que está muy arraigado en Segunda. Cuesta más en Primera. La diferencia de destituciones es muy grande. Para nosotros es jodido; no es sencillo ver que nuestro trabajo solo se valora por ganar o perder. Hemos iniciado muy bien y tengo una sensación muy distinta de lo que es Gijón y el Sporting”.

El rival: “Nos enfrentamos al Huesca, a Bolo, que conoce muy bien la categoría y tiene muy claro cómo conseguir éxitos. Vimos cosas diferentes contra el Zaragoza. Intuimos lo que puede pasar porque le conocemos perfectamente, nos enfrentamos a él, y en el Huesca hay jugadores a los que entrené”.

Plan de partido: “Lo sé, pero no lo voy a decir. Queremos ser un Sporting como el otro día en los primeros 45 minutos, independientemente de que encajamos un gol. Que tenga la capacidad de defender en campo contrario. Hay días que estamos mas acertados y días menos, como en Miranda. La idea es ser competitivos ante cualquier rival y mirarles a los ojos. Esa sensación de poder ir a cualquier campo o en casa contra cualquier rival por ganar”.

Paso a paso: “Es el mensaje desde el primer día. Llegamos en una situación muy complicada y había que salir del bucle. Estamos en una situación estable de la clasificación. No nos puede frustrar perder o empatar. Somos muy ambiciosos y quiero ganar en todo lo que hago, no solo en el fútbol. Tengo ese gen competitivo. Si un día no lo consigo no es porque no haya querido, es porque no he podido. Marcar objetivos en enero o febrero es un error. Viendo como viene el club, de un año complejo, hay que ir pasito a pasito. Si los conseguimos en abril, o en marzo mejor, y tener esa tranquilidad en los últimos meses. Esa tranquilidad hace que puedas aspirar a más. Hay que mirar más a medio-largo plazo. Si llegas con esos 50 puntos, con que hagas seis victorias al final te sirve para optar a casi todo. Suena fácil, pero es la realidad”.

Rival en horas bajas: “Como cuerpo técnico buscamos analizar qué cosas hace el equipo. Está claro que cuando estás en un mal momento es más difícil. No hacemos un análisis de cómo llegan; hacemos un análisis de que llega el Eibar, que hace cinco años estuvo en Primera, hace dos casi sube… Es el Eibar o el Huesca con unas características. La visita al Alcoraz es la que tienes en el calendario como una de las muy difíciles. Hace dos semanas, Las Palmas no pudo ganar y es uno de los equipos más en forma. Cada partido es una película diferente. No soy de los que cree mucho en lo que has conseguido anteriormente”.

Mes y medio en Gijón: “Tengo una sensación positiva en cuanto a que se están haciendo las cosas con esa inmediatez de querer ganar cada domingo, pero queriendo construir a largo plazo. Estoy muy tranquilo por cómo percibo las cosas. Hemos caído bien en el club, estamos encantados con la ciudad y el trato de la afición. Estoy muy contento. Estamos tranquilos, aunque el otro día no ganas y duele. Pero ese dolor te tiene que durar 24-48 horas para preparar bien el siguiente partido”.

No gana sin Otero: “Tiene que ser un reto; es más, hay que ganar sin Juan. Sería muy positivo para todo el mundo. A él le tocaría esperar, se daría cuenta de que no es tan imprescindible. Lo había escuchado pero no sabíamos cuántos partidos eran. Juan es uno de nuestros mejores futbolistas y determinantes en la categoría, cien por cien. Se nos ha juntado con las bajas de Duba y Gaspar, y eso al equipo le resiente. Si a cualquier equipo del mundo le quitas tres jugadores importantes se notan las carencias. Si Juan está o no tiene que ser un reto, un aliciente. Hay que ganar y que se acabe la Juandependencia”.

Noticias relacionadas

Mayor posesión: “El otro día dimos un gran paso en cuanto a juego, en cuanto a ser consecuentes y dominar. La pelota te lleva muchas veces al otro extremo, a pensar que solo hay que hacer cosas con la pelota, y pierdes las vigilancias. Hay que conjugar todo, les incidimos en que valoren tener la pelota. Tienen que tratarla con cariño, porque estás más cerca de ganar con la pelota que sin ella”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados