Borja Jiménez: “Fuera de casa no hubiésemos sacado nada en un partido así”
El entrenador sportinguista explicó que el equipo fue “perdiendo confianza” en la primera parte hasta verse penalizado con los goles y dijo que el cambio de Juan Otero lo pidió el colombiano.


Al final del parido, el entrenador del Sporting confesó haberle dejado un “sabor agridulce” este partido. Borja Jiménez expuso su punto de vista sobre todo lo sucedido en El Molinón de la siguiente forma:
Valoración del resultado: “Nos deja un sabor agridulce. Un buen inicio, pero hemos ido perdiendo confianza por errores individuales. Nos ha hecho daño el gol, nos ha penalizado con el segundo, porque hasta ese momento el Valladolid no había generado. Nos ha hecho tener desconfianza, pero después con el tesón de la gente, y sin hacer bien las cosas, hemos empatado. En un partido así fuera de casa, no hubiésemos sido capaces de sacar nada”.
El problema: “No hemos atacado demasiado bien en la segunda parte. No hemos entendido bien el posicionamiento con César (Gelabert) primero, y luego con Gaspar y Queipo. Teníamos demasiada gente en la última línea y no había espacios porque los ataques eran lentos. No hemos tenido situaciones de arrancar bien, como en Albacete. No hemos estado precisos en ese último tercio. Con tanto jugador por dentro, juntamos mucha gente y eso nos hizo atacar peor”.
Desconexión en la primera parte: “Tenemos que entender por qué nos hemos ido diluyendo tras entrar bien y marcar el gol. Hemos ido perdiendo la confianza, el nivel de acierto y a partir de ahí nos hemos hecho débiles. Estábamos defendiendo, pero no estaba pasando nada. Si vamos ganando no pasa nada si tenemos que defender, debemos entenderlo. Las primeras acciones hemos sido ganadores, luego Latasa fue ganando duelos y puso a los suyos de cara. Queríamos piernas para recuperar balones y por eso elegimos a Justin Smith”.
La doble punta: “Podemos jugar con ese sistema de 4-2-3-1, lo hacemos siempre aunque con diferentes elecciones para la mediapunta y a veces utilizando jugadores que van por dentro”.
Noticias relacionadas
Los cambios: “Juan (Otero) nos ha pedido el cambio. El cambio por Ferrari era Eric (Curbelo) o Pablo Vázquez. La otra punta la tenemos, porque Dubasin casi hace de ‘9’ todos los partidos. Jugar con tres delanteros natos... No hemos hecho el cambio antes porque era quitar a Juan o Duba, que son nuestros máximos goleadores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar