Borja Jiménez: “Fue un partido muy extraño en el que no estuvimos bien”
El entrenador sportinguista dice que su equipo no se sintió cómodo “por cosas externas que desestabilizan” y admite que “concedimos mucho y muy claros errores”.

Así respondió el entrenador del Sporting a las principales cuestiones que se le plantearon en la sala de prensa de El Molinón tras el partido ante el Málaga.
Análisis del partido: “Se ha juntado el mérito rival y demérito nuestro. Estuvimos mal en las áreas, perdiendo situaciones claras por no decidir bien en el último pase. Su primer gol es una buena acción, luego tuvimos 10 minutos malos, tuvieron opción del 0-2. Luego en la segunda parte tuvimos el gol anulado a Nacho y el posible penalti a Duba. Fue un partido muy extraño en el que no estuvimos bien. Cuando pasan cosas externas que desestabilizan no estamos cómodos y eso nos penaliza. Concedimos mucho y muy claros errores. Nos ganaron con claridad”.
Juego descontrolado: “En ese contexto en el que no podemos controlar nos desquiciamos demasiado y nos cuesta. Tras la acción de Dubasin era una situación de dos para dos y estuvimos mal. Nos aceleramos más de la cuenta y hubo muchas pérdidas. Desde la estabilidad nos manejamos mejor”.
Expulsión de Oliván: “No he visto la jugada en directo, me pilló de espaldas. No creo que una falta en esa zona del campo tenga tanta trascendencia, pero no sé su intensidad. Si le mandaron al VAR es porque es clara, supongo. Estoy convencido que no era el debut que Oliván esperaba, ni nosotros. Nos ha penalizado, pero está en un estado de forma óptimo, aunque no estará el viernes”.
Planteamiento rival: “No habían jugado con dos delanteros y es algo que te puede sorprender de inicio. Es algo que nos podemos encontrar mucho en contextos donde los equipos quieran ser más verticales o llegar más rápido a nuestro área”.
Actuación arbitral: “No voy a decir nada del árbitro. Creo que, en el tercer gol, el punto de partida es fuera de juego. Creo que cambiaron la normativa, pero no estoy seguro. Ellos toman sus decisiones. Tarda en pitar la acción del gol, pero nada más allá“.
Noticias relacionadas
Partido incómodo: “Hoy no estuvimos nada cómodos en esas acciones que estás más pendiente de una decisión arbitral que del juego. Cuando te sientes dañado por las circunstancias entras en ese nerviosismo y hoy nos tocó a nosotros. No lo manejamos bien, pero es algo muy habitual en cualquier equipo cuando sientes que lo que está ocurriendo no es normal y ahí nos alteramos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar