Borja Jiménez: “Estoy contento por la pegada, pero con margen de mejora”
El técnico sportinguista, que elogió el ambiente que rodeó el partido así como el rendimiento de Oliván y Manu, da “mucho valor a la victoria” sobre un rival que “hace muchas cosas bien”.

Borja Jiménez no ocultó su satisfacción por la victoria del Sporting en el Reino de León. El entrenador rojiblanco puso en valor lo realizado y la eficacia de su ataque, aunque recordó que hay “margen de mejora” para su equipo para responder al apoyo de una afición que el técnico abulense sigue considerando ejemplar.
El partido: "Hoy hemos tenido mucho más acierto en área rival. Pongo en valor que encajamos pronto y el equipo le dio la vuelta. Insistimos mucho en que los partidos son largos y tenemos capacidad de generar. Hoy hemos tenido acierto, con llegada de los laterales. El gol a balón parado nos refuerza. Estoy contento por la pegada, pero con margen de mejora. En la segunda parte hemos defendido situaciones muy de la categoría. Los cambios nos han ido haciendo más fuertes y sólidos, y hemos terminado bien“.
Ataque eficaz: “Otero y Dubasin han jugado de nueve. Arriba tenemos jugadores de talento y capacidad para ver portería de forma muy fácil, que atacan los espacios. Hemos jugado con dos muy buenos nueves. Veníamos de un partido con muchas ocasiones y no ganar. Hoy logramos estar acertados y haberlo ganado a la Cultural es muy positivo”.
El rival: “Nos ha llevado a defender más cerca de nuestra portería. Ribeiro y Calero son muy buenos para la categoría. La Cultural hace muchas cosas bien y por eso pongo mucho en valor la victoria, habiendo conseguido cuatro goles fuera de casa”.
Oliván y Manu: “Brian es ese lateral con llegada del que hablamos. Irá cogiendo el ritmo que le falta, pero necesita ir encontrando la participación. Estamos contentos. Y Manu, muy bien, como siempre. Entiende muy bien el juego. Está empezando en el fútbol y tiene capacidad de aprender”.
Defensa de cinco: “Estaba estudiado y habíamos valorado el cambio antes de su gol. Lo veíamos venir con los cambios de ellos. Nos estaban generando problemas y era una solución. Intentamos contrarrestarlo con lo que teníamos en el campo, pero no podía ser y lo hicimos para protegernos mejor”.
Importante victoria: “El objetivo es ganar siempre. Creo que no merecimos perder los dos últimos, en especial el día de Cádiz. Sienta bien volver a ganar y al jugador le ayuda por estar en la pelea”.
Cambio de sistema: “Estas situaciones de 4-4-2 las utilicé desde que llegué. A veces es César, otras veces Corredera. Cuando nos movemos, Duba siempre está arriba. Queríamos tener gente por fuera para ayudar. Estamos contentos por cómo ha salido el partido, cómo lo hemos afrontado y con la victoria”.
Noticias relacionadas
El ambiente, la afición: “Hay que agradecer a la gente de Asturias y a las peñas de aquí. Desde esta mañana, que he ido a caminar, he tenido que ir esquivando gente. La sensación es que León estaba inundada y era rojiblanca. La gente está muy por encima de todo. Ya lo vivimos más días, pero León estaba tomada desde primera hora. El fútbol es una fiesta y hay que vivirlo así. No me puede sorprender la gente. Tienen capacidad de demostrar cada día su amor por estos colores. Esa capacidad de superación la van a seguir mostrando. Eso aumenta nuestra responsabilidad y el equipo se deja la vida siempre. Lo único que podemos exigir a los jugadores es eso y la gente lo entiende”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar