Borja Jiménez: “Encajando tres goles cada partido es imposible puntuar”
El técnico sportinguista, que prefiere no hablar del mercado, lamenta que “no estamos en un momento de acierto de cara al gol y atrás estamos concediendo muchos regalos”.

Respuestas de Borja Jiménez en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla tras la derrota del Sporting ante el Cádiz.
Demasiados regalos: “Sobre todo en el área rival, hemos hecho 25 remates con 15 córners y hemos tenido una incapacidad muy grande para hacer gol, que es una de nuestras virtudes habitualmente. Hemos fallado un mano a mano de César (Gelabert) en la primera parte, un larguero de Álex (Corredera), una triple ocasión sin portero, otra de Dubasin, muchísimas ocasiones, pero no estamos en momento de acierto y atrás estamos concediendo muchos regalos. Nos está costando”.
Errores en las dos áreas: “Hemos duplicado al rival en remates. El otro día no hicimos tantos ni tan claros, pero hoy hemos tenido muchísimos. Estamos en mal momento en el área rival. Los que concedimos atrás son parecidos a los que tuvimos contra el Málaga. Encajando tres goles cada partido es imposible puntuar. Con la fe de los chicos hasta el ultimo momento lo hemos intentado y hemos tenido alguna opción. Pero está claro que así no nos da”.
Mayor preocupación, defensa o ataque: “Me preocupan las dos. Estamos teniendo muchas situaciones de llegadas a áreas, con posibles envíos, situaciones de pases y decidiendo mal, y en nuestra área estamos encajando muy fácil. Me preocupan las dos”.
El planteamiento inicial: “Poner a César (Gelabert) donde más está rindiendo con nosotros, que es por fuera. Desde banda nos permite que aparezca con total libertad. Desde que estamos nosotros, su rendimiento bueno ha sido partiendo desde banda”.
Análisis de la primera vuelta: “Llegamos al club en situación muy delicada, en puestos de abajo, con nueve puntos; hemos salido de esa situación, nos hemos estabilizado y estamos más cerca de arriba que de abajo, pero nos va a tocar sufrir para estar ahí y hacer 50 puntos. Hemos sido un equipo muy discontinuo en muchas fases en cuanto a resultados. Da la sensación que las cosas han ido peor, pero habría que analizarlo con más tiempo y ver el por qué de muchas cosas, que lo haremos, para tener una conclusión de estos 13 partidos”.
Fichaje de un delantero: “Como es un debate que va a estar siempre, hoy voy a cerrar este debate sobre el mercado. No voy a contestar a ninguna pregunta más porque cualquier cosa que diga se puede malinterpretar. El club va a buscar reforzarse con lo mejor donde creamos necesario. Cerramos el tema porque si no se nos va a hacer muy largo el mercado”.
Mensaje a la plantilla: “No he hablado. No quiero hacer análisis que, cuando llegue a casa y vea el partido otra vez, tenga una impresión diferente. Tenemos una idea de lo que ha podido ser. Ellos están dolidos y hacen sus reflexiones internas, porque les escuchas cuando llegamos al vestuario. Pero en los minutos pos partido no se suelen decir muchas cosas que tengan gran valor”.
Noticias relacionadas
Consecuencias del primer gol: “La sensación que tengo es que siempre me ha pasado en todos mis equipos, que cuando encajas hay situaciones de no entender jugadas a balón parado que has entrenado, no lo entiendes y eso genera esos momentos de desconcierto. Los minutos después de encajar son para que no pase nada, coger poso y tranquilidad, y cuando es al revés suelen ser los minutos en los que le puedes hacer daño al rival”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar