Borja Jiménez: “El límite salarial estaba ocupado entero”
El técnico rojiblanco, que considera al Cádiz aspirante al ascenso y en buen momento, advierte que el margen económico del club para fichar “está muy justo”.

El entrenador del Sporting, Borja Jiménez, hizo una advertencia al final de la rueda de prensa. “Que a nadie se le olvide que jugamos contra el Cádiz”, dijo. El técnico abulense no quiere que su equipo desvíe el foco semanal, aunque parece que la preocupación del entorno sea en este momento el mercado de invierno y la posibilidad de refuerzos. Sobre este asunto, Borja Jiménez reveló que el club tenía “ocupado entero” --dijo-- el tope salarial hasta que esta semana se han producido las salidas de Caicedo y Cortés.
La semana: “Hemos entrenado todos los días. Hemos podido utilizar las dos últimas sesiones para preparar el partido. Todos disponibles. Sobre las salidas, hasta que el club no haga oficial nada, siguen siendo jugadores del Sporting”.
Refuerzo rápido: “Es un tema de límite tanto salarial como de número de fichas. Sabemos cuántas cosas necesitaremos para traer futbolistas en el aspecto de salidas. Ya sabéis cómo funciona el límite salarial de la liga y estaba ocupado entero. Hay que ver qué sale y en función de eso poder traer”.
Escaso banquillo: “Podíamos haberlo hecho con la entrada de Dani (Queipo) o Amadou más tarde. Teníamos en el campo a Gaspar, Otero, Dubasin, Gelabert, teníamos jugadores de ataque y, cuando los ponemos todos, tenemos menos recambios. Pero es la plantilla que tenemos y estoy contento. No es algo nuevo para mí; ya sabía cuando firmé los futbolistas que había. Me frustró el resultado; eso fue lo que me molestó”.
El mercado: “Va a depender del límite, de lo que podamos firmar, si es una posición, dos o ninguna. El club está centrando sus esfuerzos en la posición de un jugador de ataque y veremos. Pero va muy condicionado al límite y las cosas que podamos hacer. No hay plazos porque va a depender de lo que podamos hacer. A nivel de demarcaciones, el mercado nos dirá lo que podamos traer”.
El Cádiz: “Es un equipo que está en buena dinámica de resultados. Con la baja de Suso han cambiado sus jugadores ofensivos, ahora juega más con dos delanteros de bastante envergadura que llegan de manera rápida. Tienen juego directo. El año pasado estaba hecho para ascender y este año, igual. Ojalá sigamos en esa lucha con ellos mucho tiempo. Es un rival directo con buena plantilla y un míster que conoce la categoría. Están en buen momento. Se dan muchos condicionantes para que sea un partido difícil, pero que afrontamos con todas las garantías y con ganas de enmendar el tropiezo del otro día”.
Las malas rachas: “Me llama la atención que siempre buscáis el lado negativo. Siempre hay algo malo. Cuando ganas, dejas de ganar. No había pensado en que se pueda alargar mucho. Hicimos el otro día un partido en el que no nos salieron las cosas. A nivel ofensivo tuvimos volumen. A nivel defensivo no estuvimos bien en situaciones concretas. No me preocupa. Ojalá enganchemos otras tres semanas ganando para seguir ahí. Le dimos la vuelta a una situación muy compleja. Primero el objetivo es sumar los 50 y luego ya veremos”.
Mentalidad: “Veníamos de tres victorias. A nivel de confianza, se la damos todos los días. Es más de que puedes tener un mal día. A nivel defensivo en Leganés también estuvimos imprecisos en determinadas acciones. Tuvimos más posibilidades que el Málaga de hacer gol. Pero ellos estuvieron mejor que nosotros, tuvieron un mejor día y por eso nos ganaron”.
Dos fichajes: “No se si vamos a poder firmar uno, ninguno o dos. El club ha hecho un esfuerzo muy grande en verano para poder tener jugadores en propiedad y el límite salarial está muy justo”.
Optimismo ante el mercado: “Estamos trabajando en eso y por ahí van los tiros. Consiste en que la plantilla sea mejor ahora que en verano. En eso está trabajando el club. De nada sirve tener muchos futbolistas si no se utilizan o tienen pocos minutos; los que vengan tienen que aportar”.
El margen económico: “No conozco las cuentas del club, pero el límite salarial siempre es muy ajustado en esta época para todos los equipos. No tengo ninguna duda. LaLiga no te permite todo lo que quieres. Esto no consiste en sacar a uno y traer a otro por el mismo valor. No computa todo. Por eso hay que valorar y mirar. La plantilla será mejor ahora que en agosto”.
Noticias relacionadas
Más salidas: “No sé si habrá más salidas. El mercado está abierto en las dos partes. Le ha pasado al Racing. Nosotros hemos hecho movimientos con futbolistas que tenían menos participación. Hasta el último día tienes que estar alerta por lo que pueda ocurrir. No cerramos la puerta a que puedan haber más salidas o incorporaciones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar