Borja García, qué bien que volviste
El jugador del Girona, que sufrió una grave lesión el 5 de junio de 2022, volvió a ser titular el pasado domingo ante el Valencia. Hizo el 1-0 del triunfo: “Es el regreso soñado”, dijo.
El Girona sonríe: Borja García no solo está de vuelta, sino que ya está siendo ese jugador decisivo al que se ha esperado toda la temporada. En la entidad rojiblanca y el cuerpo técnico se ha mantenido siempre una fe inquebrantable en que una vez se recuperara de la grave lesión que sufrió el 5 de junio de 2022, durante la semifinal del playoff ante el Eibar, iba a dar un paso adelante, a demostrar su calidad para Primera, y dicho y hecho. Borja no pudo festejar mejor su primera titularidad del curso (antes solo había disputado 15 minutos ante el Villarreal) y es que hizo el 1-0 de la victoria contra el Valencia: “El regreso soñado”, comentó.
Borja García firmó un gran encuentro, superando las líneas de presión de Valencia y aprovechando la libertad de movimientos que le otorgó Míchel en su esquema táctico. Dio asistencias a ‘Taty’ Castellanos y en la primera mitad disfrutó de una ocasión inmejorable para superar a Mamardashvili con un tiro desde dentro del área. Pero fue en el 64′, tras una asistencia de Riquelme, cuando no perdonó. Su disparo fue tan certero como repleto de calidad e intención: “Intuí que el balón podía llegar a mi zona, lo hizo y no me lo pensé. Tenía claro que debía chutar y la verdad es que fue bastante bien. Cuando me quise dar cuenta, el balón ya estaba dentro. Es cierto que fueron segundos de incertidumbre, de si era gol o no, y al final sí. Muy contento, una alegría muy grande”, comentó. Y es que su festejo no fue todo lo eufórico que debió ser porque el Valencia protestó de manera enérgica que Riquelme, antes de dar la asistencia, controló el balón con el brazo. El colegiado y el VAR lo tuvieron claro, el control fue con el hombro, y el tanto subió al marcador.
Fue un gol que otorga una gran tranquilidad al Girona porque ya son cinco los puntos que tiene de ventaja respecto al descenso y, además, se confirma que la línea de trabajo es muy buena. Como la de un Borja García que ya ha dejado atrás su lesión y se centra solo en disfrutar de esta campaña en Primera. No han sido meses fáciles, de trabajo con dolor, pero ya está de vuelta y el Girona lo agradece: “Han sido muchos meses de trabajo, de estar en la sombra, de complicaciones con la lesión porque parecía que llegaba y no lo hacía y que volvía al campo y no podía. Así que, al final, regresar de esta manera, pudiendo ayudar al equipo, me hace sentir una alegría muy grande. Estamos aquí para ayudar al Girona a lograr los objetivos y que yo lo haya podido hacer en forma de gol me sabe bastante bien”.