Borja Garcés, el siguiente en llegar
El delantero, que se unirá al equipo en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid, ha rechazado otras ofertas para reforzar la delantera de Luis Miguel Ramis.
Borja Garcés Moreno (Melilla, 1999), un viejo anhelo de la dirección deportiva del Tenerife, será el siguiente futbolista en reforzar al equipo, salvo giro radical. El delantero rechazó otras ofertas y llegará en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid. El acuerdo entre todas las partes es total y solo falta hacer oficial su llegada.
A Borja se le vinculó en los últimos días con el Real Zaragoza, club que también estaba interesado en sus servicios, pero finalmente el chico se decantó por la propuesta de Juan Carlos Cordero. Se trata de un atacante que la campaña pasada militó en el Leganés donde jugó 28 partidos y anotó cinco goles.
Formado en la cantera colchonera, el delantero ya se estrenó en Primera y lo hizo a lo grande, anotando un gol. Fue el 15 de septiembre de 2018 ante el Éibar. En el minuto 70 ingresó Rodri y en el 94 marcó el tanto para el agónico empate a uno. Luego volvería al filial y en el mercado invernal del 2021 jugó cedido en el Leganés. Fue en ese momento cuando también había sonado para el Tenerife, pero los rumores no se confirmaron.
Con Garcés, el entrenador del Tenerife suma a un integrante más para su ataque que puede complementarse a la perfección con Enric Gallego, llamado a ser el referente ofensivo. Además, también están Elady Zorrilla, Sam Shashoua y los canteranos Ethyan González y Jorge Padilla.
Cuando se concrete el fichaje, el ariete será la cuarta cara nueva, después de las llegadas de José Ángel Jurado, Javi Díaz y Nacho Martínez. Borja preguntó a Victor Mollejo quien le dio muy buenas referencias del club.