Borja: “En un día gris para todos, hemos empatado, es buena señal”
El entrenador del Leganés admite que los suyos no han hecho buen partido. Críticas veladas al árbitro. “No pasa nada, a asentarnos entre los seis primeros, siguiente objetivo”
Partido en el que el Leganés no ha terminado de sentirse cómodo…
No doy por bueno el punto. Queremos ganar siempre. Es verdad que ha sido un día canalla. De todos. Se jugaba poco, el árbitro, el viento… Ha sido mal día nuestro. Partido difícil de ver. Nos hemos podido poner por delante con la de Miguel. Nos ha faltado meter la que hemos tenido. No hemos generado casi nada. Hay que ser críticos con la primera parte. No lo hemos terminado de entenderlo bien. Demasiado directos. Un día gris, como el día.
¿Se ha contagiado del Cartagena?
Sí… se nos ha juntado el arbitraje también un poco. Te desesperas. Poca continuidad y se tardaba mucho en reiniciarse. Pero es fútbol. Cartagena defiende cerca de su área. Ahí están cómodo. Por eso son el mejore quipo de la segunda vuelta. Se nos ha juntado muchos factores. Un punto y a seguir, que tenemos 60. Hoy no nos adelanta nadie.
¿Le ha gustado ver a Raba y Juan juntos?
El cambio de Raba no tiene nada que ver. El otro día juega Juan Cruz y Raba en el tramo final. Hoy no hemos estado bien. Todos. Teníamos muchas distancias. Seguramente no he sabido transmitir qué hacer. La segunda parte lo hemos corregido. No nos ha dado. No pasa nada. Venimos de hacer las cosas bien. En un mal día no pierdes. Sin problemas. Para adelante.
Le notamos tocado…
No estoy tocado. Inconformista porque no hemos ganado. Es análisis porque no hemos ganado. Nada más.
¿Qué parte de mérito tiene Cartagena? ¿Por qué no ha jugado Diego?
Pensábamos que. Miguel podía ser más potente al espacio y a Diego para la segunda parte porque podía haber más centros. Pero no ha habido apenas centros. No hemos estado cómodo. El rival juega. Hoy nos ha puesto las cosas difíciles. Nos hemos podido adelantar. Pero luego no hemos estado bien. No pasa nada. Hay días que estamos muy bien, pero en el vestuario somos autocríticos. En un mal día hemos sacado un punto. Hay que valorarlo.
Mensaje al vestuario…
Principalmente que dependemos de nosotros mismos. Nuestro objetivo es consolidar estar entre los seis primeros. Estamos cerca de conseguirlo. Es lo siguiente que queremos conseguir, todo está muy igualado. El mensaje es mirar la siguiente jornada. No mirar lo que hacen los vecinos. El mensaje es el día a día. El entrenamiento y seguir mejorando. El grupo entiende perfectamente cuando está bien y cuándo está mal.
¿Por qué no ha agotado los cambios?
Soluciones hay muchas. No era cuestión de jugadores. Era cuestión de cómo estábamos atacando. Los perfiles que estábamos usando en el medio nos permitían tener jugadores de cara. Con Cissé queríamos tener amplitud y con gente dentro. Luego con dos puntas por si se daba alguna opción de última línea. El de Djouarha era porque Juan estaba cansado. En cuanto a situaciones tácticas, hemos valorado todo
Resulta llamativo que haya habido mismas tarjetas para Cartagena que para Leganés…
Bueno… nada que comentar… ya sabéis mi opinión con respecto al tema de los árbitros. Ha sido un día gris para todos. Perdemos a Nyom y a Franquesa. Jugarán otros que lo harán igual de bien, seguro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.